El Real Madrid logra su duodécima victoria consecutiva con un tanto de la recién incorporada Møller en el minuto 86. El bloque defensivo onubense no pudo frenar el torrente de ocasiones blancas a escasos minutos del final.
Si nos parásemos a comparar la temporada que afronta un equipo de fútbol con un viaje en interrail; la decimonovena parada de nuestro camino sería enfrentándonos al Sporting de Huelva. En un viaje en el que, hasta la fecha, las blancas cultivaban 16 victorias, 1 empate y 1 derrota, el equipo dirigido por Alberto Toril se hace cada vez más intratable en sus contiendas. Las rotaciones en el banquillo permiten al club merengue jugar al despiste estratégico en cada once de presentación. Las tan disputadas titularidades mantienen vivo a un vestuario que ha participado hasta en cuatro competiciones este año.
Con el objetivo de mantener sus buenos resultados y seguir aumentando la distancia consolidada en el segundo puesto de la tabla liguera, el técnico cordobés sorprendía dando entrada a la guardameta Meline Gérard. La custodia de la portería estaba a buen recaudo en sus manos acompañada además de Rocío y Kathellen, que no dudaron en cortar contundentemente los escasos balones que rozaban el área del Real.
Desde el centro del campo, algo trastabilladas en los pases finales a la línea de delanteras, se desenvolvió una vez más la dupla Zornoza – Toletti asegurando largos compases de posesión para las suyas. Y aunque el dominio fue completamente blanco, supo con creces el Sporting aguantar el temporal sin tener que achicar balones. Innumerables ocasiones de las locales y alguna que otra sorpresa del las de Antonio Toledo, llevaban las tablas al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, sería la joven jugadora de Huarte, la encargada de cambiar el rumbo del partido. Entraba Maite Oroz como pivote ofensivo en el lugar de Esther; llevando a punta a la escocesa Caroline Weir. Su entrada en el terreno de juego brindó grandes minutos al Real Madrid cargados de ocasiones con disparos a puerta. La velocidad y las jugadas al primer toque combinando en la frontal del área, desestabilizaron la defensa del Huelva que veía cómo sus intentos de frenar a sus rivales resultaban en vano. Centros llovidos desde el extremo izquierdo con Olga Carmona y Athenea, se fundían en un perfecto dibujo al cambio de orientación para Feller y Toletti logrando los desmarques que rompían líneas.
Fue una de esas jugadas a gran velocidad la que pudo abrir el marcador en el solitario gol del encuentro. En el minuto 86, tirando del espíritu madridista, se adelantaba Toletti al pensamiento de la defensa visitante enviando un perfecto centro que remataba con brillantez la recién incorporada, Caroline Møller para brindarle los tres puntos a su Real (1-0).
Ficha Técnica:
Real Madrid: Gérard, Kenti, Rocío, Toletti, Olga (Svava, 86′), Esther (Maite Oroz, 62′), Weir, Kathellen, Feller (Ivana, 86′), Zornoza y Athenea.
Entrenador: Alberto Toril.
Sporting de Huelva: Mersnik, Santana, Da Eira, Simonsson, ADT, María Ruíz, Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kuhn y Paula Romero.
Entrenador: Antonio Toledo.
Aforo: 1.317 espectadores
Jornada 19 de la Liga F. Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas. Real Madrid – Sporting de Huelva. 12 de febrero de 2023, 18:00 h. Temporada 22/23
Fotografía: Real Madrid CF