La decimoquinta jornada liguera enfrentaba al Real Madrid contra todo un Real Betis féminas desde el estadio Alfredo Di Stéfano. El primer encuentro en casa para las de Toril que les permitiría seguir poniendo tierra de por medio en la carrera por los «puestos Champions». El Betis por su parte, trataría de olvidar los fantasmas del pasado y reengancharse a la pelea de puestos en la media tabla.

En un inicio dominado en posesión y ocasiones por el equipo merengue, el Betis armó un fuerte bloque defensivo que apenas permitía a las madrileñas pisar demasiado el área. Varios disparos lejanos y a la meta y algún que otro saque desde la esquina parecía no ser suficiente para batir a la guardameta verdiblanca.

A la media hora de partido las blancas abrían el marcador en una extraordinaria jugada comandada por Feller. La francesa supo bailar con velocidad sobre la línea de fondo deshaciéndose de hasta tres rivales para terminar mandando el balón al área chica. Allí se encontrarían de primeras con los guantes de Thalmann, sin embargo, nada pudo hacer la guardameta para detener el segundo disparo de Esther al fondo de la red (1-0).

Caroline Weir (Real Madrid) y Violeta (Real Betis)

Tras el paso por los vestuarios, no tardaría demasiado el conjunto merengue para aumentar el marcador. Una aplaudida carrera de Athenea desde la banda hacia el interior habilitaba el pase filtrado para Weir que tan solo la tuvo que ajustar al palo izquierdo para sumarse el tanto (2-0). 10 minutos después sorprendía Claudia Zornoza desde segunda línea cazando un balón de Esther haciendo el (3-0). La goleada terminaría a escasos instantes de la celebración del tercero con la nueve merengue. Aprovechando el momento dulce de cara al gol del que está disfrutando la delantera de Urnieta, no dejaría pasar la ocasión de puntuar. Desde el corazón del área, Nahikari remataba el centro de Athenea templando una pelota rasa difícil de ver para Thalmann (4-0).

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Rocío, Ivana, Maite Oroz, Esther, Weir, Kathellen, Feller, Zornoza, Athenea y Svava.

Entrenador: Alberto Toril.

Real Betis: Thalmann, Vicky, Ángela Sosa, Laura, Natalia, Grace, Violeta, Dorine, Leles, Paula y Pierina.

Entrenador: Francis Díaz.

Espectadores: 1.689 aficionados.

Jornada 15 de la Finetwork Liga F. Real Madrid – Real Betis, 16:00 h. A 15 de enero de 2023, Valdebebas, Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: