22 de diciembre, tradicional día del sorteo de la lotería de Navidad para la que muchas personas encomiendan su suerte esperando ver su décimo premiado en el escenario del Teatro Real de Madrid. El Alfredo Di Stéfano citaba a la afición blanca en el que sería el último partido del año para las alumnas de Toril que, pese a haber hecho méritos para pasar de ronda en su segundo año de Champions, la falta de precisión y contundencia de cara al gol ha terminado con su viaje en la fase de grupos. Una participación con rivales complicados de la que seguro, sabrán sacar sus fortalezas y debilidades de cara a futuras ediciones de la competición europea.

Con un ambiente templado en la grada y sin demasiada velocidad sobre el terreno de juego, el reto de la noche para el equipo merengue pasaba por no rifar balones y combinar en tres cuartos de campo intentando superar el bloque defensivo de las albanesas. Y como el fútbol es impredecible, la primera sorpresa la dio el Vllaznia con una falta directa que lanzó Doci directa al fondo de la red custodiada esta vez por Meline Gérard (0-1). La reacción blanca no se hizo esperar demasiado; cinco minutos después aparecía providencial una vez Caroline Weir deshaciéndose de hasta cinco jugadoras en la frontal del área para poner las tablas en el marcador (1-1). Sin ir mucho más allá en el tiempo, en una buena jugada de Tere y Kenti abriendo el campo hacia el costado diestro, le acababa llegando el cuero despejado a la gallega que supo imprimir un potente disparo batiendo a la guardameta rival (2-1). Los 10 minutos letales finalizaban con el penalti que pondría tierra de por medio en el encuentro europeo. Con clase y con potencia, como se lanzan los penaltis, bombeaba Teresa Abelleira la pelota al palo largo haciendo su particular doblete (3-1).

Maite Oroz y Teresa Abelleira (Real Madrid CF)

Tras el paso por los vestuarios, era el turno de las más jóvenes. Dando protagonismo a la cantera madridista, saltaban al terreno de juego Carla Camacho y Paula Partido con ganas de tener su papel en la Champions League. El juego blanco se orquestaba de maravilla en campo rival, donde se jugó la mayor parte del segundo tiempo. Para deleite de los aficionados allí presentes, Weir regaló infinidad de regates sobre las inmediaciones del área defendida por Williams-Mosier dando muestra de la calidad que nace de sus botas.

Y si la segunda mitad estuvo comandada por la dupla centrocampista Maite – Tere, a su buen juego se unieron desde las bandas Svava y Kenti para colgar centros al área buscando a sus compañeras más adelantadas. El premio -y no precisamente de lotería- para las canteranas fueron los goles que cerraron el partido. Carla Camacho sumaba el cuarto enganchando un balón sin dueño dentro del área chica. Paula Partido por su parte, cerraba el marcador con el gol que levantaba al público de sus asientos. Recortando a la defensa y poniendo el sombrero por encima de la guardameta albana sellaba el (5-1).

Ficha técnica

Real Madrid: Gérard, Kenti, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Ivana, Maite Oroz, Weir, Sousa, Moller, Feller y Svava.

Entrenador: Albeto Toril.

KFF Vllaznia: Williams-Mosier, Maliqi, Shala, Cavanaugh, Ramadani, Doci, Franja, Gjini, Lufo, Gjergji y Popovic.

Entrenador: Nikoli Leka.

Goles: (0-1) Doci 5′, (1-1) Weir 10′, (2-1) Teresa Abelleira 16′, (3-1) Teresa Abelleira 20′, (4-1) Carla Camacho 78′, (5-1) Paula Partido 82′.

Aforo: 611 espectadores.

UEFA Women’s Champions League 2022/2023. Group stage. 22 de diciembre de 2022, 21:00 h. local – Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) – Spain.

A %d blogueros les gusta esto: