Con las calles de Madrid vestidas de luces celebrando la Navidad, no podía faltar para terminar el año liguero una de las grandes citas para los más futboleros; el derbi madrileño. Y si los colores por excelencia de estas fiestas son el blanco y el rojo, la afición merengue y la rojiblanca se citaban en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputarse 3 valiosos puntos y la segunda plaza en la clasificación.

Algunas caras nuevas y otras viejas conocidas se enfrentaban en el quinto derbi de los que hasta la fecha, cosechaban resultados de máxima igualdad con dos victorias y dos derrotas para ambos conjuntos, habiendo ganado sus encuentros tan solo en campo rival.

La concentración de quien sabe que se está jugando el liderato de la capital quedó latente en unos primeros minutos cargados de intensidad y de buenas triangulaciones en el equipo blanco que pudo aproximarse a la portería de Lola Gallardo con centros llovidos desde la banda de Feller buscando el remate de Weir y Esther. Con el paso de los minutos, las colchoneras supieron frenar el agresivo arranque de las de Toril sumando efectivos en defensa y el medio campo. Su baza para encontrar las grietas de las locales pasaban por la velocidad de Cardona y la precisión en los disparos de Ajibade. Sin embargo, se marcharían a vestuarios sin exigir demasiado a la guardameta canaria que tan solo tuvo que hacer el amago de estirarse en una falta botada por Leicy Santos por encima de la madera. Y es que, si el encuentro prometía, poco a poco se fue desinflando, perdiendo fuerza y emoción.

Olga Carmona (Real Madrid) y Marta Cardona (Atlético de Madrid)

Ya en la segunda mitad, y ante la clara falta de ideas vista sobre el campo, los cambios no se hicieron esperar. Con la intención de controlar la posesión del cuero y dar ritmo al juego, entraban al césped Teresa Abelleira y Svava, pero la contienda merengue no terminaba de llegar a buen puerto y a penas encontraban ocasiones de disparo a puerta. El conjunto colchonero no dispuso más que un par de llegadas y remates desde fuera del área bastante desviados de la madera. Y aunque todo parecía que acabaría en un empate y reparto de puntos para ambos conjuntos, el Real Madrid sacaba su as de la manga; la navarra Maite Oroz. Ejemplar una vez más en su dominio de la pelota y atenta a las recuperaciones tras pérdida, su incorporación a las filas merengues dio otro aire que supieron aprovechar a la perfección. En una jugada a balón parado, la gallega Teresa Abelleira servía un balón al que pudo Kathellen Sousa llegar para rematar de cabeza y mandarlo al fondo de la red en el minuto 83, sentenciando así el encuentro y otorgando los tres puntos, la segunda plaza y el liderato de la capital al Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Toletti, Olga, Esther (Svava, 45′), Weir, Kathellen Sousa, Feller, Zornoza (Teresa Abelleira, 45′) y Athenea.

Entrenador: Alberto Toril.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Van Dongen, Irene G., Santos (Moraza, 70′), Cinta R., Ajibade, Marta Cardona, Eva Navarro (Majarín, 70′), Medina, Shei y Lundkvist.

Entrenador: Óscar Fernández.

Aforo: 1.992 espectadores.

Jornada 12 de la Liga F. Real Madrid – Atlético de Madrid. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). 11 de diciembre de 2022, 20:00 h. Temporada 22/23.

A %d blogueros les gusta esto: