Tras el paréntesis correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos en la Champions League – partido que terminaron con relativa “solvencia” respecto al año pasado – tocaba volver a poner la vista en la competición liguera. Inmersos en la jornada 7, el Real Madrid buscaba la victoria con la que situarse en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
Intentos con disparos desde lo lejos, centros colgados al corazón del área y algún que otro saque de esquina poco acertado, no fueron suficientes para que el equipo blanco abriese el marcador en la primera mitad. La presión de la última semana y la carga de minutos pudieron pasar factura ante la falta de ideas vista sobre el terreno de juego. Por líneas, el trabajo que más destacó en vistosidad fue la defensa — esta vez emparejada por Rocío Gálvez y Kathellen Sousa — resolviendo con firmeza los escasos ataques sevillistas. Y de nuevo, como tiene acostumbrada a su afición, aparecería providencial la guardameta canaria salvando en varias ocasiones a su equipo del gol que les podría haber condenado a perder tres valiosos puntos. En un mano a mano frente a Martín-Prieto, Misa levantó los aplausos de una grada desesperada con el arbitraje.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico cordobés optó por mover el banquillo, dando entrada a su jugadora comodín, Claudia Zornoza. La centrocampista se hacía con la posesión y comenzaba a distribuir con mayor lucidez generando espacios para que sus compañeras en ataque jugasen al desmarque y trenzasen combinaciones conduciendo el balón hasta la meta rival.
El marcador al fin cogía protagonismo para cantar el tanto en el minuto 64. Desde la esquina, la gallega Tere Abelleira servía un centro bombeado al segundo palo encontrando, por encima de todas, la cabeza de Rocío Gálvez que remataba cruzando el balón al primer palo ante la atenta mirada de sus marcadoras (1-0). Lejos de buscar el empate, el equipo sevillista empeñó sus esfuerzos en defensa intentando enviar, de vez en cuando, algún balón en largo para la carrera de sus extremos tratando de sorprender al cuadro merengue. Varios movimientos más desde los banquillos y alguna que otra carrera en contraataque llevaban el tiempo hasta el descuento. Y allí se encontraba de nuevo. Cuando ya todos daban el partido por concluido, en el 95′ sacaba la escocesa Caroline Weir su último as escondido en la manga. En un rápido movimiento de balón al primer toque, asistía Olga Carmona dando profundidad para que Weir se deshiciese de la defensa y mandase un potente disparo desde la esquina del área directo al fondo de la red (2-0).
Finalizaba el encuentro con la victoria madridista que las sitúa en la segunda plaza de la tabla con 13 puntos —a falta de disputar los dos encuentros aplazados —. El Sevilla por su parte, sumaba una nueva derrota y terminan la jornada en novena posición con 7 puntos en su casillero.
Ficha técnica:
Real Madrid: Misa, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Toletti, Maite Oroz, Nahikari, Caroline Weir, Kathellen, Lucía Rodríguez, Athenea del Castillo y Svava.
Entrenador: Alberto Toril.
Sevilla FC: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Nago Calderón, Inma Gabarro, Payne, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto y Amanda Sampedro.
Entrenador: Cristian Toro.
Goles: (1-0) Rocío Gálvez 64′, (2-0) Weir 90′ + 5′.
Jornada 7 de la Liga F. Real Madrid – Sevilla FC, estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). 30 de octubre de 2022, 19:00 h. Temporada 22/23.
Fotografías: Real Madrid CF.