Dos de los equipos que pretendían estar en la zona alta de la tabla se veían las caras en feudo madrileño para demostrar lo que les ha llevado a colocarse en esa zona de privilegio. Desde el comienzo fue el Madrid CFF quien apretó la portería de Noelia Ramos gracias a la velocidad en banda de Rachel Kundananji y Grace Chanda.

El Granadilla quería aprovechar el riesgo asumido por el conjunto de María Pry en la salida de balón para robar en tres cuartos y aproximarse con peligro al área defendida por Paola Ulloa.

La ocasión más clara llegó cuando Kundananji estrelló en el larguero un centro medido de Grace Chanda, imparable en banda derecha. El rechace llegó a Bonsegundo pero su disparo también se marchó fuera. Sí logró encontrar portería Aldi Cometti antes de los 20 minutos de encuentro, pero la defensora argentina se encontraba en posición antirreglamentaria.

Estaba mejor plantado en el verde el Madrid CFF y con mucho criterio buscó en todo momento abrir la portería rival. A la desesperada lo intentaron Bonsegundo, Grace Chanda y Rachel Kundananji, pero ninguna de las tres logró dirigir sus disparos entre los tres palos.

Pero no bajaron los brazos las futbolistas del conjunto local y aprovechando la indecisión entre las centrales y la guardameta canaria llegó la recuperación de Kundananji que sin pensarlo puso el esférico donde era imposible que Noelia Ramos alcanzase a llegar y anotó el primer tanto del encuentro.

Con victoria por la mínima para el conjunto de María Pry se llegó al tiempo de descanso. Las locales habían sido superiores a su rival en la primera mitad del encuentro y así lo habían demostrado el marcador. El poco peligro con el que el conjunto insular se aproximó a la meta defendida por Paola Ulloa lo llevó Blom, pero la portera madrileña se impuso por bajo a la delantera.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para un Madrid que muy pronto logró duplicar su ventaja. A la salida de un córner y tras una serie de rebotes, Ana González se coronó como la más lista de la clase ya que, metiendo el pie en el área pequeña, con la puntera logró enviar el balón al fondo de las redes.

El Granadilla hacía poco acto de presencia sobre el verde del Estadio Fernando Torres mientras que el Madrid seguía creciendo en juego y sensaciones. Kundananji tuvo grandes ocasiones para apuntarse el segundo en su cuenta particular, pero no logró enviarla entre los tres palos.

También pudo poner el tercero en el electrónico una Estela Fernández que desde la frontal vio como Ana González le cedía el esférico, pero su lanzamiento se marchó alto. Los cambios propiciaron que el Granadilla volcase su juego al ataque aunque sin precisión sobre la portería de Paola Ulloa. La que más cerca estuvo de hacer el tanto que le permitiese recortar distancias fue Mari Jose Pérez con un córner olímpico que, finalmente logró sacar limpio el Madrid CFF.

Victoria para un Madrid que cumple un comienzo de Liga casi perfecto en la que solo FC Barcelona y Atlético de Madrid han sido capaces de arrebatarles puntos al conjunto de María Pry, que se sitúan por el momento en tercer lugar, empatando a puntos con el Atlético de Madrid. Por su parte el conjunto tinerfeño se mantiene con 7 puntos en la décima posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Madrid CFF: Paola Ulloa, Kundananji (Gabi Nunes, min. 76), Lauren Leal, Monica Hickmann, Aldi Cometti, Laurita Dominguez, Bonsegundo (Aida Esteve, min., Itzi Pinillos, Estela Fernández (Araya, min. 87), Ana González, Grace Chanda (Tanganazos, min 87)

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Andrea Marrero, Paola Hernández (Nasello, min. 59), Koko Ange, Blom (Clau Blanco, min. 52), Natalia Ramos, Javiera Toro (Mari Jose Pérez, min. 52), Estella (Sara López, min. 71), Silvia Doblado (Sandra Hernández. min. 52), Patri Gavira, Pisco.

Árbitra: Amonestadas Lauren Leal (min. 17), Andrea Marrero (min. 47)

Goles: 1-0, min. 36, Kundananji. 2-0, min. 48, Ana González.

A %d blogueros les gusta esto: