Duelo de necesidades el que enfrentaba a Alhama y Real Betis Féminas en tierras murcianas. Dos de los únicos equipos de esta Liga F que no han conseguido la victoria en lo que llevamos de campeonato se ven las caras en un partido al que ambos conjuntos están obligados a salir en busca de tres puntos vitales.

Muy pronto llegó la primera ocasión del encuentro para el conjunto visitante tras un gran disparo de Rosita Márquez desde la frontal del área, pero su lanzamiento se marchó desviado. El Alhama tuvo una gran ocasión tras un centro lateral que cerca estuvo de rematar Jade Boho, pero mucho más atenta estuvo Gaga Thalmann quien, a mano cambiada, arrebató el esférico de la testa de la delantera del Alhama.

Desde el comienzo, el conjunto local empezó a hacerse con el control del encuentro poniendo en serio aprietos a Gaga Thalmann, aunque ninguno de sus disparos logró convertirse en el primer tanto del encuentro. Con el paso de los minutos fue el Real Betis quien logró ir de menos a más y con un disparo lejano de Noe Salazar quiso abrir el marcador, aunque este se acabó marchando fuera. También saltó el conjunto visitante tras un córner botado por Ángela Sosa que cerca estuvo de colarse en la portería con un gol olímpico, pero su disparo golpeó en el palo y en el rebote, Leles no pudo dirigir su testarazo.

Crecía el Real Betis en el verde y tras un centro lateral, el esférico golpeó en la mano de Olivia que intentaba cubrirse la cara y la colegiada señaló el punto de penalti. Desde los once metros no erraba Ángela Sosa que ponía por delante a su equipo en el electrónico. Y es que la centrocampista atesora una calidad extraordinaria en sus bota y así lo demostró sobre el verde del José Kubala.

Tras el penalti, el Betis se volcó al ataque y poco después, también desde las botas de las ‘7’ verdiblanca, llegó el segundo para las verdiblancas, vestidas hoy de naranja. Y es que Sosa, de nuevo a balón parado, aprovechó una falta en la frontal para poner el segundo para las béticas tanto en el marcador como en su cuenta particular. Tuvo también su oportunidad Grace Asantewaa con un latigazo que cerca estuvo de comprometer a Noelia Gil, quien metió una buena mano para salvar a su equipo del tercero. El encuentro llegaba al descanso poco después del segundo tanto bético, casi sin tiempo de reacción para las locales que tenían el reto de volver a meterse en el partido.

El Alhama comenzó la segunda mitad con gran acierto a la hora de llegar a la portería defendida por Thalmann, pero muy segura se mostró la guardameta suiza en las primeras llegadas del conjunto murciana. La más clara llegó con un latigazo de Jade Boho ante el que la guardameta metió la mano con gran acierto para enviar el balón a saque de esquina. El Betis tuvo una ocasión con un disparo de Ángela Sosa que recibió tras un rebote de Carmen Álvarez y de primeras quiso enviar al fondo de las redes, aunque este acabó marchándose alto.

Muy atenta estuvo Gaga Thalmann para rechazar un disparo mordido de Daniela Arqués que podía haber metido al Alhama en el encuentro, pero salvó la guardameta bética a su equipo que, por el momento, lograba aguantar el arreón murciano y mantener su ventaja.

Lo intentaba el Alhama a través de una imparable Jade Boho, pero trabajo muy bien la defensa bética para frenar a la delantera hispano-ecuatoguineana. Sobre la bocina estuvo cerca de poner el 1-2 Marina Martí pero entre Paulita, Violeta Quiles y Thalmann salvaron el tanto murciano.

Primera victoria para un Real Betis Féminas que guiadas por Ángela Sosa demostraros que las buenas sensaciones que arrastraban de encuentros anteriores pueden transformarse en puntos cuando el rival es directo. El Alhama por su parte sigue sin estrenar su casillero de puntos en la Liga F y su primera victoria tiene que seguir esperando.

FICHA TÉCNICA:

Alhama: Noe Gil, Olivia (Sara Rubio, min. 65), Lena Pérez, Judith Caravaca, Andrea Carid, Jade Boho, Kuki (Raquel Pinel, min. 46), Nerea Vicente (Helena Torres, min. 76), Raquel Morcillo, Marina Martí, Lucía Martínez (Daniela Arques, min. 46).

Real Betis: Thalmann, Nuria Ligero, Lidia Sánchez, Leles, Paula Perea, Violeta Quiles, Noe Salazar, Ángela Sosa, Rosa Márquez (Carmen Álvarez, min. 55), Rinsola Babajide (Laurina, min. 85), Asantewaa (Vicky Benitez, min. 66).

Goles: 0-1, min- 37, Ángela Sosa. 0-2, min 41, Ángela Sosa.

Amonestaciones: Judith Caravaca (min. 40), Babajide (min. 50), Gaga Thalmann (min. 70)

A %d blogueros les gusta esto: