Derbi de necesidad el que enfrentaba a Deportivo Alavés Gloriosas y Athletic Club de Bilbao. Las rojiblancas, quienes actuaban como visitantes, necesitaban sumar una victoria para engancharse a esa zona media alta de la clasificación. El Alavés, por su parte, todavía no ha conseguido estrenar su casillero y comparte con el Alhama el puesto de farolillo rojo.

El encuentro comenzó con dos equipos que tenían miedo a arriesgar y a los que le costaba mantener un ritmo alto del encuentro. El Alavés era ligeramente superior a su rival pero aún así no lograba crear jugadas de peligro. Trabado estaba el encuentro y quien logró desatascarlo fue el Alavés por mediación de Carla Armengol.

La exfutbolista blaugrana con un gran movimiento en la frontal del área logró quitarse de encima a su defensora y con un latigazo con la diestra logró batir a Mariasun Quiñones. Se adelantaba el Alavés sobre la media hora de encuentro pero la ventaja iba a durar poco.

Fue Azkona quien puso el empate en el electrónico. Un balón de Mariana Cerro que llegó con fortuna a la delantera rojiblanca sirvió para que lograse poner la igualada ante su rival. Desde la frontal del área pequeña y con la diestra logró ajustar al primer palo el esférico para ponerla donde no podía llegar Larqué. El resultado no volvería a moverse antes del tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con un Athletic más volcado al ataque que su rival pero no logró ese último pase que le permitiese ponerse en ventaja en el encuentro. La más clara fue una doble ocasión, apenas diez minutos después de que el esférico echase a rodar, en la que primero Oguiza y en el rechace Peke estuvieron cerca de poner en aprietos a Larqué pero donde la guardameta salió victoriosa.

No eran capaces ambos conjuntos de materializar las ocasiones que tenían y difícil estaba que alguno de ellos consumara la ansiada victoria. Reparto de puntos entre dos equipos que parecen no empezar a carburar y al que este comienzo de liga les está pesando más de lo habitual.

FICHA TÉCNICA:

ALAVÉS: Larqué, Sáez, Auñón, Facila, Ohale, Ane Miren (Sanadri, min. 89), Soliveres, Manou Aby (Carla Morera, min. 84), Miriam Diéguez, Armengol, Chamorro (Carrillo, min. 69).

Athletic Club: Quiñones, Schluze, Nevado, Oihane Hernández, Valdezate, Oguiza (Itxaso, min. 72), Mariana Cerro (Unzué, min. 46), Peke (Elexpuru, min. 88), Azkona, Nekane (Pinedo, min. 72), Arana (Eunate, min. 88).

Goles: 1-0, Carla Armengol, min. 30. 1-1, Azkona, min. 34.

A %d blogueros les gusta esto: