La sexta jornada de la Liga F arrancaba desde la capital con uno de los derbis madrileños. Se veían las caras Atlético de Madrid y Madrid CFF en un duelo directo en el que la victoria supondría, a buen seguro, 3 puntos vitales de cara al final de temporada. En un buen inicio -que no perfecto – ambos conjuntos acumulaban tres victorias y una derrota, sumando 9 puntos a sus casilleros y situándose a la cabeza de la clasificación.

Bien posicionadas, con un grado de acierto en los pases positivo para sus intereses y dominando la posesión, las rojiblancas supieron dirigir el guion del encuentro desde los minutos iniciales. La salida de balón desde la línea defensiva les dio buenos frutos con la verticalidad que supo imprimir su lateral diestra, Sheila García. De sus botas nacería el gol tempranero que abrió el marcador. Sería en el 9’ de juego cuando una magnífica combinación al primer toque desde el centro del campo le enviaba un balón a Sheila para que lo colgase al corazón del área encontrando a Banini, que aparecía providencial desde segunda línea para rematar de cabeza inaugurando así el luminoso (1-0).

Sin venirse abajo, intentaban las madrileñas poner las tablas en un encuentro que se les fue complicando. Viendo truncadas sus opciones de manejar la posesión, intentaban jugar en largo buscando el despiste defensivo y los espacios que se generaban en las filas atléticas al estirar sus líneas. Para ello, el reto consistía en hacer llegar el cuero a campo rival con la velocidad de Lucía Pardo y lanzando balones en largo a la carrera de la jugadora de Zambia, Kundananji. Varios acercamientos sin peligro de las visitantes y algún que otro disparo lejano a la portería defendida por Paola Ulloa, no serían suficientes para mover el resultado antes de marcharse a vestuarios.

En el segundo tiempo, el ritmo se intensificó regalando a los aficionados un continuo baile de ocasiones que ganaban en complejidad y fluidez. Y desde luego, si por algo se conoce al equipo madrileño dirigido por María Pry, es por ser un rival que no perdona la debilidad. Pese a empeñar sus esfuerzos en defensa con la línea del eje comandada por Itziar Pinillos resolviendo con firmeza las acciones de peligro colchoneras, supieron las visitantes aguantar el temporal y aprovechar sus armas. En el 56’ de juego, una contra de libro protagonizada por Lucía Pardo condujo el esférico hacia el extremo izquierdo para que Grace Chanda, sola ante Lola Gallardo, tan solo tuviese que cruzarlo al segundo palo imposibilitando a la guardameta detener su disparo (1-1).

Siendo el timón del Madrid CFF, ejerciendo de capitana y llevándose los aplausos de las suyas, destacó por encima de todas Paola Ulloa haciéndose fuerte en su portería. Sacando a relucir sus reflejos, dejó grandes paradas de mérito que impidieron a las de Óscar Fernández volver a adelantarse en el marcador. Rebosante de calidad, volvió a demostrar su valía en la que, sin duda, sería la acción del partido. En el 89 de juego, sobre el pitido final, su equipo era castigado con la pena máxima. Desde los 11 metros lanzaba Ludmila da Silva un disparo tenso al palo distro encontrándose con los guantes de Paola que desviaba la que hubiese supuesto la sentencia final en el derbi madrileño.

Terminaba el partido con el empate (1-1) dejando a las madrileñas con mejor sabor de boca que conseguían finalmente el reparto de puntos para cada conjunto.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Cinta, Menayo (Staskova 70’), Leyci (Lundkvist 87’), Maitane, Banini, Shei, Ludmila y Ajibade (Cardona 63’).

Entrenador: Óscar Fernández.

Madrid CFF: Paola, Mónica, Lauren, Aldi, Lucía (Gabri 64’), Laura (Ruth 92’), Ana G., Estela (Karen 83’), Itzo, Rachel (Grace 46’), Memo (Flor 46’).

Entrenadora: María Pry.

Goles: (1-0) Banini 9′, (1-1) Grace Chanda 56′.

Jornada 6 de la Primera división femenina. Atlético de Madrid – Madrid CFF. Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid). 22 de octubre de 2022, 12:00 h. Temporada 22-23.

Fotografías: redes sociales Atlético de Madrid y Madrid CFF

A %d blogueros les gusta esto: