Con la resaca provocada por la eliminación copera todavía en mente, la Real Sociedad se plantaba en Sevilla en busca de una victoria que le hiciese recuperar sensaciones. Era por su parte el conjunto sevillista el que necesitaba lograr su primera victoria del curso.
Apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando el Sevilla FC dio el primer aviso. Una jugada ensayada estuvo cerca de permitir a Martín Prieto hacer su primer gol con la elástica rojiblanca pero muy atenta estuvo Lete para hacerse con el disparo de la delantera sevillana.
Bastante igualado el encuentro en los primeros compases con un Sevilla que buscó con más acierto e intensidad el gol que su rival. No se sucedían ocasiones para las txuriurdines mientras que las rojiblancas se apuntaron la segunda de la tarde en su cuenta. Fue Amanda Sampedro quien, a puerta vacía, envió alta una clara ocasión tras un error en salida de balón del conjunto donostiarra.
Dio el susto la Real, más incomoda en el verde que su rival, con un mal despeje de Sullastres que golpeó en Amaiur Sarriegi y al que cerca estuvo de llegar la delantera txuriurdin para abrir el marcador. Quien sí estuvo acertada de cara a puerta fue Ana Franco. La delantera, que recientemente recibió la llamada de la Sub-23, metió la puntera de la bota para, en la frontal del área pequeña cazar un centro desde la frontal de Amanda Sampedro y poner en ventaja a su equipo. Se adelantaba el Sevilla que había salido con un punto más de intensidad que su rival en los primeros compases del encuentro.
La réplica estuvo muy cerca de poner de nuevo la igualada en el electrónico. Y es que Amaiur metió la puntera ante la salida de Esther Sullastres para luego con un disparo con rosca buscar la meta rival, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. Despertó la Real tras el gol rojiblanco y buscó el empate también desde la frontal con un disparo de Nerea Eizaguirre que atrapó sin problemas Sullastres. Antes Martín Prieto estuvo cerca de poner el segundo tras recibir en zona de tres cuartos y, en carrera, dejar atrás a Vanegas. Pero la delantera rojiblanca se perfiló tanto que acabó quedándose sin ángulo para su disparo.
La segunda mitad empezó con un Sevilla algo más pausado y una Real Sociedad que se volcó al ataque. No estuvieron acertadas de cara a puerta pero lograron embotellar en su área al cuadro sevillista. La más clara llegó cuando un centro lateral de Nerea Eizagirre en una jugada a balón parado llegó a Amaiur que, sola en la frontal del área pequeña, acabó mandándola fuera.
No tenía ocasiones el conjunto hispalense y parecía que el empate estaba más cerca que el segundo tanto sevillista. Amaiur fue la que más peligro llevó sobre la portería defendida esta tarde por Sullastres, pero la delantera no acertaba a superar a la guardameta catalana. La Real falló las que tuvo y el Sevilla logró aprovecharse de eso para desde el punto de penalti ampliar su ventaja.
Amanda Sampedro se internó en el área y tras notar la pierna de Maddi se dejó caer en una ocasión más que rigurosa. La colegiada señaló la pena máxima y desde los once metros Jessica Martínez engañó a Lete para poner el 2-0.
No se quería rendir esta Real Sociedad que estuvo cerca de complicar las cosas a Sullastres. Y es que de cabeza, Gaby García remató picado un saque de esquina y el bote estuvo cerca de colarse, pero muy atenta la guardameta sevillista sacó una mano para desviar el esférico. También Mirari contó con una buena ocasión pero no llegó a conectar con el esférico, que venía muy alto. Quien logró meter el miedo al conjunto sevillista fue Nerea Eizagirre quien, con un disparo desde la frontal anotó el golazo de la tarde. La donostiarra vio adelantada a la guardameta rival y desde 30 metros envió el balón al fondo de las redes.
No estaba todo dicho y la Real en el último suspiro aprovechó un saque de esquina para rascar un punto tras un Sevilla al que le penalizó, tras el primer gol del encuentro, bajar la intensidad y dar alas a una Real necesitada de sensaciones. El partido finalizó en tablas con un Sevilla que pudo haber sumado su primera victoria pero a quien el conservadurismo acabó penalizando.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Sullastres, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nagore Calderón (Nicoli, min. 87), Ana Franco (J. Martínez, min. 58), Toni Payne, Meseguer (Almudena, min. 65), Débora García (Arola Aparicio, min. 65), Cahynova, Martín Prieto (Eli del Estal, min. 87), Amanda Sampedro.
Real Sociedad: Elene Lete, Ana Tejada (Etxezarreta, min. 54), Maddi, Amaiur, Franssi (Gemma Gilli, min. 46), Eizagirre, Le Guilly, Andreia Jacinto (Gaby García, min. 67), Jensen (Mirari Uria, min. 67), Vanegas, Alejadra Bernabé (Allegran Poljak, min. 54).
Goles: 1-0, Ana Franco, min. 15. 2-0, Jessica Martínez, min. 76. 2-1, Nerea Eizaguirre, min. 84 2-2, Gaby García, min. 92.
Árbitra: Amonestaciones a Vanegas (min. 11), J. Martínez (min. 58), Meseguer (min.59), Cristian Toro (min. 61)