Real Betis y Granadilla Tenerife se ven las caras en un partido que de seguro será especial para Francis Díaz. Ambos conjuntos se veían las caras en busca de su primera victoria. El Real Betis estaba más cómodo que su rival sobre el verde y llegaba con más peligro a las proximidades del área rival. Una buena recuperación de Ángela Sosa propicio la primera ocasión del encuentro, pero el esférico no llegó a Babajide en el interior del área.
La velocidad del tridente de ataque del Granadilla quería complicar las cosas a un Real Betis que quería dejar atrás las dudas defensivas de los encuentros anteriores. Pero en la primera que tuvo, Gisela Robledo recibió entre las centrales y en carrera se fue de Dorine para plantarse sola ante Malena y en el mano a mano salir vencedora ante la portera. Se ponía por delante un Granadilla que materializó la primera ocasión que tuvo y dejó frío a un Real Betis que, en los primeros compases, parecía estar más cómodo que su rival.
Justo tras el tanto del conjunto insular, Ángela Sosa tuvo una inmejorable ocasión para poner el empate en el electrónico. La centrocampista verdiblanca aprovechó un balón al área de Leles para que la ‘7’ controlase y acabase enviando el esférico, sola en el mano a mano, por encima del larguero. No quería el Real Betis que el partido se escapase, pero el conjunto tinerfeño había conseguido llevar el encuentro al punto que quería.
El Real Betis seguía teniendo el control del esférico pero no lograba generar ocasiones de peligro. Pero en la que más complicada parecía, Rinsola Babajide logró darse la vuelta en el interior del área para, por debajo de las piernas de la zaguera, poner el empate. La inglesa recibió un esférico de Rosa Márquez, que aprovechó la buena triangulación entre Leles y Noe Salazar para asistir a la delantera bética y poner el empate.
El segundo del Betis estuvo muy cerca de llegar tras una jugada a balón parado. Con su pierna derecha, Ángela Sosa botó un córner muy cerrado que cerca estuvo de convertirse en gol olímpico. Quería remontar el Real Betis que volvía a estar más cómodo que las insulares sobre el verde.
Mucho mejor un Real Betis que intentó entrar hasta la cocina para buscar la forma de dar la vuelta al marcador y así estuvo cerca Rosa Márquez de dar la vuelta al resultado, pero muy atenta estuvo Nay Cáceres para acabar con la jugada de las verdiblancas. No se volvería a mover el marcador antes del descanso y con igualdad se marchaban las jugadoras a vestuarios.
La segunda parte comenzó con dos equipos que respetaban al rival pero que tenían claras cuales eran sus intenciones. No hubo ocasiones claras en los primeros compases. Una recién ingresada Carmen Álvarez fue la que más cerca estuvo de conectar con un centro lateral pero la zaga tinerfeña se adelantó al movimiento de la delantera. Quien sí logró poner en ventaja a su equipo fue Pisco. La lateral del Granadilla aprovechó un penalti señalado por la colegiada por falta de Valle sobre Koko para devolver a su equipo la ventaja inicial.
La seriedad demostrada por las verdiblancas en la primera mitad no se acercó a lo que ocurría en la segunda mitad en la que el Granadilla era mejor que su rival. Pese a seguir intentándolo, no llegaron ocasiones claras para las verdiblancas que seguían viéndose en desventaja en el marcador.
Bloom estuvo cerca de ampliar la ventaja de su equipo tras coger la espalda a Dorine pero muy atenta estuvo Malena para meter la mano y salvar el tercer canto del Granadilla. Volvía a repetirse la jugada y de nuevo era la guardameta gallega quien salió vencedora sobre su rival. Y es que no serían las únicas ocasiones en las que Malena Mieres amargaría la mañana a Bloom. La delantera belga recibió un pase de la muerte tras una buena internada de Pisco pero volvió a hacerse grande la guardameta ante la llegada de la delantera.
Venció el Granadilla y consigue así su primera victoria del año. El Real Betis está obligado a seguir trabajando en busca de la primera victoria del año. Pese a ello las verdiblancas parecen competir ante rivales que prometen estar en la zona alta de la table.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis Féminas: Malena, Paulita Perea, Dorine, Valle (N. Montilla, min. 89), Nuria Ligero, Noe Salazar (Violeta Quiles, min. 79), Leles (Carmen Álvarez, min. 56), Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Babajide.
UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea Marrero, Paola Hernández (Silvia Doblado, min. 46), Gisela Robledo (Bloom, min. 83), Ange Koko (Clau Blanco, min. 67), Natalia Ramos, Sandra Hernández, Mari Jose Pérez (Chavi Toro, min. 71), Maria Estella, Pisco, Sara López.
Goles: 0-1, Gisela Robledo, min. 11; 1-1, Rinsola Babajide, min. 25. 1-2, Pisco, min. 65.
Amonestadas: Rinsola Babajide (min. 58), Paulita Perea (min. 62), Ángela Sosa (min. 76), Dorine (min. 78), Francis Diaz (min. 88)