La tercera jornada de la Liga F deja cuatro conjuntos invictos, un partido aplazada y cinco equipos que no han logrado estrenar su casillero. UD Granadilla Tenerife y Real Madrid tendrán que esperar para disputar su partido, correspondiente a esta tercera jornada, a causa del ciclón que sobrevuela las Islas Canarias.
Madrid CFF – Levante Las Planas (3-1)
La jornada echaba a rodar el pasado sábado con el estreno del Madrid CFF en la que será su nueva casa: el Estadio Fernando Torres. El conjunto de María Pry fue capaz de dar la vuelta al tanto inicial de Irina Uribe para volver a sumar tres puntos y convertirse en uno de los conjuntos invictos en estos dos primeros partidos disputados. Las madrileñas remontaron el encuentro en tan solo 5 minutos gracias a una gran actuación de Rachel Kundananji. El partido lo cerró Mónica Hickmann desde el punto de penalti.
Sporting de Huelva – Alhama El Pozo (1-0)
A la misma hora se disputó en Huelva el partido que enfrentó al Sporting ante el otro recién ascendido, el Alhama El Pozo. Las locales lograron así sumar su primer triunfo de la temporada gracias al solitario gol de Bárbara López, quien lograba así anotar su primer tanto en la máxima categoría. El conjunto murciano es uno de esos que aún no ha logrado estrenar su casillero de puntos.
Valencia – Sevilla (2-0)
Pese a cerrar uno de los mercados de fichajes más prometedores del último verano, parece que las piezas en el Sevilla no terminan de encajar. El Valencia en cambio supo aprovechar sus fortalezas para doblegar al conjunto sevillista. El primero de los tantos llagó desde el punto de penalti y fue obra de Anita Marcos. La delantera madrileña se reestrenó con la camiseta ché tras una buena jugada de Asun que cayó derribada en el área. El segundo de los tantos fue una obra de arte de Maca Portales que logró salir airosa de una gran conducción con el esférico para acabar venciendo a Yolanda Aguirre, la más destacada del conjunto sevillista.
Real Sociedad – Real Betis (2-2)
El único empate de la jornada se sucedió en Zubieta. Real Sociedad y Real Betis ofrecieron el que fue el partido de la jornada. Pese a que el conjunto txuriurdin golpease con el tanto de Amaiur Sarriegi, las verdiblancas no se vinieron abajo y fueron capaz de darle la vuelta al encuentro. Fue primero Ángela Sosa con un golazo con el exterior y, a la vuelta de vestuario, Leles quienes consiguieron dar la vuelta al marcador. Pero la Real quería sacar algo positivo de este encuentro y volvió a poner el empate por mediación de Andreia. Reparto de puntos en un partido más que igualado y en el que pudo pasar de todo.
Atlético de Madrid – Alavés (1-0)
Sobre la bocina, el conjunto madrileño sumó su segunda victoria del curso. Fue, otra vez, Ludmila da Silva quien dio la victoria al conjunto madrileño. La brasileña aprovechó la fe de Ajibade para llegar a línea de fondo y poner un balón al punto de penalti para que la ‘8’ rojiblanca anotase el único tanto del partido. Destacadas fueron las actuaciones de Jana Xin, guardameta del Alavés, y Camila Sáez que fueron un auténtico quebradero de cabeza para las delanteras rojiblancas.
Villarreal – FC Barcelona (1-4)
Pese a que el submarino amarillo aguantó muy bien al conjunto blaugrana en la primera parte, las de Jonatan Giráldez volvieron a demostrar su superioridad en un partido que, ni de lejos, fue de sus mejores actuaciones sobre le verde. El golazo de falta de Mapi León encarriló un partido que cerraron Oshoala, Pina y Lara Mata en propia puerta. El tanto del Villarreal, que hizo que la ley del ex volviese a cumplirse, fue obra de Rocío García que se estrenaba como goleadora en Primera División.
Levante UD – Athletic Club (2-0)
El conjunto de Sánchez Vera doblegó a un Athletic combativo ante un Levante que desde muy pronto buscó con ahínco la portería rival. Paula Tomás y Alba Redondo fabricaron el primer tanto del partido poco antes del descanso. La delantera albaceteña cabeceó al fondo de las redes un gran centro lateral al punto de penalti ante el que nada pudo hacer la zaga bilbaína. También de cabeza llegó el gol de Mayra Ramírez que se adelantó al primer palo en una jugada ABP y duplicó la ventaja de su equipo.