Los caminos opuestos de Alavés y Atlético de Madrid se cruzaban sobre el verde de la Ciudad Deportiva Wanda. Mientras que las rojiblancas venían de ganar de forma solvente al Sevilla de Cristian Toro, las alavesistas pelearon hasta el final por sacar algo positivo en su estreno liguero en casa, pero acabaron cayendo derrotadas ante el Madrid CFF.

Desde muy pronto fueron las de Óscar Fernández quienes llevaron la iniciativa del encuentro y cerca estuvieron de abrir el marcador en los primeros compases de partido. Un carrusel de ocasiones, liderados los que generaba la velocidad de Ludmila, se sucedieron sobre la portería de Jana, pero en ninguno de ellos las rojiblancas lograron acertar entre los tres palos. Cuando sí estuvo acertada la brasileña su gol fue anulado por posición antirreglamentaria. También el Alavés intentó inquietar a Lola Gallardo, pero el disparo de Miriam se marchó muy alto.

Quien más cerca estuvo de abrir el marcador antes de la media hora de partido fue Leicy Santos. La colombiana es experta en llegar a la frontal y armar el disparo y así tuvo una gran oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo fue repelido por Jana. La portera española, internacional con las categorías inferiores de la Selección, estaba siendo una auténtica pesadilla para las atacantes rojiblancas. Y es que la portera del Alavés sacó a bocajarro un disparo de Banini desde el interior del área tras una buena jugada del cuadro madrileño.

No se iba a mover el electrónico en la primera mitad del encuentro y las jugadoras se marcharon a vestuarios dejando todo por decidir. El guión de la segunda mitad fue prácticamente calcado al del primer tiempo. El Atlético de Madrid estaba volcado sobre la portería defendida por Jana, pero no estaban acertadas de cara al último pase. Muchos balones llegaron a la zona defendida por el Alavés, pero la solvencia de Elba y Camila Sáez comenzaron a desesperar a las delanteras rojiblancas.

Dos acciones de Marta Cardona por banda estuvieron muy cerca de convertirse en el primer tanto del partido. En el primer de ellos, la aragonesa partió de banda derecha y en una baldosa dejó atrás a su par, pero su lanzamiento no encontró rematadora. En la banda contraria puso un balón a la frontal del área pequeña pero el balón de Ajibade se estrelló en el palo. También hizo golpear su disparo en el larguero Andrea Medina quien controló con el exterior el centro de Leicy Santos para perfilarse y complicar las cosas a Jana que se alió con la madera para evitar el tanto rojiblanco.

El Atleti lo intentaba, de todas las formas y desde todas las posiciones pero de cara a puerta no acertaba a rematar entre los tres palos. Pero el premio a la insistencia llegó en el último minuto cuando una recién ingresada Lucía Moral puso un balón al segundo palo para la carrera de Ajibade. La pasividad de las defensoras del conjunto vasco hizo que el centro de la nigeriana llegase al punto de penalti donde siempre atenta apareció Ludmila para hacerse con el esférico y conseguir batir a Jana. Alegría infinita entre las jugadoras rojiblancas que habían sido superiores a sus rivales durante todo el encuentro y que lograban así su segunda victoria consecutiva en este arranque liguero. El Alavés, por us parte, se queda sin puntuar y su casillero tendrá que esperar para estrenarse.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Medina (Hannah, min. 83), Menayo, Van Dongen, Vicente Moraza, Leicy Santos (Irene Guerrero, min. 77), Maitane, Banini (Sheila, min. 64), Ludmila, Staskova (Ajibade, min. 64), Marta Cardona (Lucía Moral, min. 83).

Deportivo Alavés: Jana, Elba Vergés (Carla Morera, min. 90), Garazi, Sáez, Ohale, Carrillo (Ane Miren, min. 68), Fatima Pinto (Miku, min. 90), Chamorro (Sanadri, min. 79), Carla Morera, Aby Manou (Soliveres, min. 68), Miriam Diéguez.

Árbitra: Martinez Madrona amonestó a Jana (min. 69) y Fátima Pinto (min. 84).

Goles: 1-0, Ludmila, min. 90.

A %d blogueros les gusta esto: