El Mini Estadi de Villarreal se vestía de gala para que el submarino amarillo midiese fuerzas con el vigente campeón liguero. El FC Barcelona quería volver a imponer su hegemonía en el campeonato regular y esto pasaba por sacar una victoria de cada uno de sus encuentros.

Desde muy pronto las de Jonatan Giráldez se volcaron sobre la portería defendida por Elena del Toro, pero el Villarreal no se achantó ante el conjunto blaugrana y logró tener alguna que otra aproximación sin peligro al área en el que se encontraba Sandra Paños. La más clara para el conjunto catalán en los primeros compases llegó tras un saque de esquina botado por Graham Hansen que apunto estuvo de envenenaras y complicar las cosas a Elena del Toro, pero la exguardameta del Albacete estuvo muy atenta para meter el pie y evitar el peligro.

El conjunto groget quiso intentarlo con un centro lateral de Belén Martínez ante el que Sandra Paños no dio opciones a las delanteras del Villarreal. Quien sí acertó a batir a la guardameta alicantina fue Rocío García, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Y es que la exdelantera del filial blaugrana partió de posición adelantada y no pudo apuntarse su primer gol en Primera.

El paso de los minutos favoreció a un Barça que llegaba por más peligro y que, además, se deshacía de forma más eficiente de la presión del Villarreal. Geyse y Oshoala estuvieron cerca de poner el primero en el electrónico pero sus remates no llevaron apenas peligro.

El balón parado fue el momento en el que las fuerzas se igualaban y desde la esquina quiso intentarlo el submarino amarillo, pero muy segura apareció por arriba Sandra Paños. Quien sí logró aprovechar la primera falta peligrosa pitada a su favor fue el FC Barcelona. Mapi León preparó el esférico y con un golpeo exquisito con el interior envió el esférico al fondo de las redes. Se ponía por delante el FC Barcelona con el que puede ser uno de los mejores goles de la temporada. Pero aún así el Villarreal no perdía la cara al partido y seguía esperando su momento para buscar la igualada. Con el solitario tanto de María León el encuentro se marchó al tiempo de descanso y el submarino tendría por delante 45 minutos para buscar rascar un punto ante las blaugranas.

Pero pese al buen hacer de las locales, el Barça se sacó de la manga una gran acción entre Mariona, que salió a la perfección de la presión amarilla, para poner un balón filtrado a Oshoala y que la nigeriana, de primeras, con un latigazo salvase la salida de Elena del Toro y pusiese el segundo en el electrónico. Doblaba la ventaja el conjunto blaugrana y el Villarreal tendría que remar aun más a contracorriente para intentar sacar algo positivo de este encuentro.

Pero las grogets seguían peleando y no tardaron mucho en volver a meterse en el encuentro. Un error en salida de balón de Patri Guijarro propició la recuperación de Ainoa Campo que amagó para marcharse de Mapi León y puso el balón a Rocío García que cumplió la ley del ex y recortó distancias a favor de su equipo.

El Villarreal quiso fortalecerse desde la defensa y pese a necesitar un gol más para sacar algo positivo prefirió esperar su momento para apretar de nuevo al Barça arriba. Pero si no vas a por el encuentro, el conjunto azulgrana va a ir a por ti y eso fue lo que hizo Hansen en banda derecha. La noruega, con un toque sutil, se marchó dejando tirada a Yenifer Giménez y poniendo el balón a la frontal del área pequeña apareció Claudia Pina para que la recién ingresada ampliase la ventaja para su equipo.

Poco le quedaba por hacer al conjunto de Sara Monforte que, además, vio como un gol De Lara Mata en propia puerta amplió la ventaja blaugrana. Un córner botado por Mapi León al primer palo fue peinado por la zaguera amarilla y acabó introduciéndose en su propia portería.

El Barça amarraba su segunda victoria consecutiva en un partido que fue de menos a más. El conjunto de Jonatan Giráldez no se vio tan solvente como lo fue la temporada pasada y tuvo que trabajar más de lo habitual para sacar el encuentro, pero volvió a sacar una nueva victoria adelante. Por su parte, el triunfo groget tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: Elena del Toro, Lara Mata, Nerea Pérez, Yenifer Giménez, Cristina Cubero, Ainoa Campo (Claudia Iglesias, min. 78), Paola Soldevila, Belén Martínez (Kanteh, min.46) , Cienfu (Llompart, min. 54), Sheila Guijarro (Estefa, min. 64), Rocío García (Nerea Sánchez, min. 78).

FC Barcelona: Paños, Rolfo (Nuria Rábano, min. 71), Mapi León, Irene Paredes (Laia Codina, min. 81), Torrejón, Patri Guijarro, Engen (Keira Walsh, min. 64), Mariona, Graham Hansen, Oshoala (Claudia Pina, min. 64), Geyse (Ana Maria Crnogorcevic, min. 81)

Goles: 0-1, Mapi León, min. 26. 0-2, Oshoala, min. 47. 1-2, Rocío García, min. 56. 1-3, Claudia Pina, min. 74. 1-4, Lara Mata (p.p.)

Amonestaciones: Sheila, min. 47; Hansen, min. 80

A %d blogueros les gusta esto: