El Fútbol Club Barcelona es uno de esos clubs en los que la cantera tiene gran peso en la formación del equipo. Muchas de sus canteranos ya son importantes en la primera plantilla y claro ejemplo de ello son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Claudia Pina entre otras. La incursión de jugadoras como Bruna Vilamala y Jana Fernández hace apenas dos temporadas dio aún más esperanzas a las jóvenes promesas de La Masía para llegar al primer equipo y ahora, jugadoras que no se han formado en Barcelona pero que forman parte del filial blaugrana comienza a irrumpir en la primera plantilla.

El claro ejemplo de ello es Vicky López. La exfutbolista del Madrid CFF recaló en el filial azulgrana este verano siendo uno de los fichajes más prometedores del mercado estival, pero la internacional española tendrá dinámica de primer equipo durante la temporada. Esta dinámica le ha llevado a participar una gran cantidad de minutos con el conjunto blaugrana en la pretemporada dejando grandes sensaciones. Estas son las que han llevado a Vicky López a debutar como titular en esta segunda jornada liguera, primer partido que se disputa en esta Liga F.

Y es que la importancia del debut de Vicky con la elástica blaugrana va más allá de lo ocurrido en el encuentro. Porque la ’30’ blaugrana ha dejado detalles que demuestran la futbolista que es, pero su encuentro va a recordarse seguro porque con tan solo 16 años, 1 mes y 19 días, Vicky López pasa a convertirse en la futbolista más joven en debutar en con la primera plantilla del FC Barcelona. Antes de ella era Claudia Pina quien ostentaba ese récord tras debutar con 16 años, 5 meses y 2 días. Este top lo completan Ornella Vignola, Jana Fernández y Julia Bartell.

A %d blogueros les gusta esto: