Septiembre es para muchos el inicio de un nuevo año. La vuelta de las vacaciones de verano, el comienzo de las clases, estrenar agenda… en definitiva, volver a empezar. En Madrid, las puertas del Alfredo Di Stéfano volvían a abrirse para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso liguero.

La primera ronda previa de la Champions League adelantó la preparación de las de Alberto Toril que, estrenando caras nuevas, promete una temporada ilusionante para jugadoras y aficionados. Weir, Feller, Toletti, Sousa y Freja Siri se incorporan a las filas merengues para ponerse bajo las órdenes del técnico cordobés. Por su parte, el Valencia CF dirigido por Andrea Esteban tiene por delante un año cargado de trabajo. Con hasta 9 incorporaciones en su plantilla, destacando las posiciones ofensivas, tratarán de sumar goles a sus estadísticas y escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Con los motores a medio gas, el Real Madrid se hizo dueño de la pelota y tuvo sus opciones de llegar a portería rival sin recibir demasiada presión. Su reto en la tarde del sábado pasaría por conseguir romper la línea defensiva valencianista y ganar en los desmarques al espacio. Sin embargo, la buena actuación de Pauleta como central y de su portera Enith, trastabillaba los intentos de llegadas a meta en su propio área.

Athenea del Castillo, incansable en la primera mitad, dejó una genialidad de registros tácticos sobre el césped que levantaron los aplausos del público en las gradas. Aportando fluidez al juego y demostrando su valía, la cántabra ha alcanzado a sus 22 años un gran peso en el equipo. Desde el flanco derecho, pudo colgar varios balones al corazón del área buscando el remate de Esther y Møller.

No sería hasta el minuto 40 cuando se inauguró el marcador. La jugada maestra del equipo merengue nacía de una contra tras el saque de esquina valencianista. En carrera, condujo Athenea el cuero atravesando todo el campo hasta la media luna donde pudo proyectar un disparo que desvió Kerlly. En el rechace, aparecía providencial Teresa Abelleira desde segunda línea para rematar por la escuadra y subir el primer tanto al luminoso (1-0).

Tras el paso por los vestuarios, quiso el equipo valenciano meter una marcha más al encuentro y buscar el empate que las metiese de nuevo en el partido. Los ataques comandados por Asun y Anita Marcos en los extremos y Fiamma desde la punta, dejaron buenas ocasiones que se marcharon por encima del larguero. La guardameta canaria, que hasta la segunda parte no tuvo demasiado trabajo, atajó varios balones con los que guardó el resultado a su favor.

Superados los minutos en los que tuvieron que aguantar el temporal de la zona del levante, fueron capaces las locales de calmar el partido para crear jugadas con mayor asociación y acierto en los pases. Su obstáculo para anotar el segundo, el buen repliegue de las rivales que, capitaneadas por Berta Pujadas, se mantenían firmes custodiando la portería.

Sobre el tiempo añadido, entraba en acción la dupla de centrocampistas con Maite Oroz y Claudia Zornoza que, combinando verticalmente, filtraron un pase para que Nahikari derrochase la personalidad que la caracteriza deshaciéndose de la portera a su salida y cruzando desde la línea de fondo un balón al segundo palo que subió el segundo gol al marcador (2-0).

Terminaba el partido con la victoria madridista y los primeros 3 puntos que sumaban al casillero. El Valencia por su parte, se marchaba sin puntuar en su visita a la capital. Tendrán que esperar a la tercera jornada para tratar de puntuar desde su estadio.

Real Madrid CF. Gol de Nahikari

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa,Teresa, Ivana, Toletti, Esther, Weir, Sousa, Møller, Lucía, Athenea y Svava.

Entrenador: Alberto Toril.

Valencia: Enith, Berta, Molina, Asun, Fiamma, Macarena, Pauleta, Anita Marcos, Kerlly, Torrodà y Ainhoa.

Entrenadora: Andrea Esteban Catalán.

Aforo: 1342 espectadores.

Jornada 2 de la Liga F. Real Madrid – Valencia CF. Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas (Madrid). 17 de septiembre de 2022, 16:00h. Temporada 2022/2023.

Fotografías: Real Madrid CF

A %d blogueros les gusta esto: