Echaba a rodar la Liga F en feudo sevillista y lo hacía ni más ni menos que contra uno de los rocosos de la competición. El conjunto de Cristian Toro se medía a un Atlético de Madrid que, tras un gran mercado de fichajes prometía volver a ser uno de esos equipos que apunte a estar en lo más alto de la tabla.

Ambos conjuntos buscaban desde el comienzo marcar el ritmo del encuentro y hacerse con el control del esférico. El Sevilla buscaba salir rápido para que su rival no se acomodase en el verde, pero quien con más peligro pisó la meta rival fue el Atlético de Madrid que con una gran ocasión de Marta Cardona estuvo muy cerca de ponerse por delante en el electrónico. La guardameta sevillista, Yolanda Aguirre, tapó a la perfección el disparo de la aragonesa que se lamentó de la ocasión errada.

Ludmila fue la que más peligro logró llevar en los primeros compases de partido aprovechando su potencia y velocidad para dejar atrás a sus rivales. Pero no lograba conectar con sus compañeras. El Sevilla quiso replicar y en las botas de Inma Gabarro estuvo la oportunidad de hacer el primero. La campeona del mundo estuvo muy cerca de aprovechar un rechaza tras una buena intervención de Lola Gallardo, pero a la media vuelta su disparo se fue fuera.

La guardameta sevillana del Atlético de Madrid deshizo, cuando ya se cantaba el gol en las gradas, el que pudo ser el primer tanto del encuentro. Un disparo desde la frontal de Toni Payne pudo poner contra las cuerdas al conjunto sevillista, pero muy acertada estuvo la guardameta rojiblanca para meter la mano y desviar el tiro de la nigeriana. Quien sí acertó a enchufar, con ayuda, su disparo entre los tres palos fue Ajibade quien recibiendo un balón largo a la espalda de Rosa Otermín logró marcharse de esta y tras disparar al palo largo vio como Teresa Mérida desviaba su lanzamiento al fondo de las redes. Golpeaba primero un Atleti que obligaba al Sevilla a remar a contracorrientes para sacar algo positivo de su primer encuentro en casa.

El gol rojiblanco no hizo que el Sevilla se viniese abajo y siguió, de la misma forma buscando la meta rival aunque no logró materializar ninguna de sus oportunidades antes del descanso. La primera mitad estuvo muy igualado, con un Sevilla que, respecto al año pasado, se mostraba más fuerte y con un carácter más reconocible. El Atleti logró sacar provecho de sus ocasiones a la contra para ponerse por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Sevilla más dominador, que sabía de la importancia de igualar el electrónico lo antes posible. Y tras volcar su juego sobre la meta rival logró premio a su insistencia. Fue Inma Gabarro quien con un cabezazo sublime aprovechó el centro lateral de Amanda Sampedro para poner la igualada en el marcador. La campeona del mundo también lidera en casa.

El Atlético no tardó en replicar gracias a una buena acción personal de Ludmila Da Silva quien en velocidad, de nuevo, dejó atrás a dos de sus rivales para poner un disparo al segundo palo que acabó marchándose fuera por muy poco. Poco después Maitane lograba poner en ventaja al Atleti pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

No quería salirse del encuentro el Atleti que volvía a aprovecharse de la velocidad de sus delanteras y sirviendo un balón a la espalda de las centrales vio como Ludmila se plantaba sola para tras recortar ante Yolanda Aguirre poner de nuevo al conjunto madrileño en ventaja. Partido muy serio de ambos conjuntos que tenían ganas de demostrar su filosofía de juego sobre el verde. Cerca estuvo Martín Prieto de igualar de nuevo el encuentro tras una buena jugada personal, pero su disparo se marchó muy alto.

El Sevilla proponía pero parar a una futbolista como Ludmila se le estaba haciendo muy complicado. Y cuando a la delantera le llega un balón filtrado es prácticamente imposible que en velocidad alguien pueda pararla sin falta. De nuevo en el mano a mano con Yolanda Aguirre fue la brasileña quien salió victoriosa y así se apunto su segundo tanto de la tarde. Pocos minutos después, fue la propia Ludmila quien volvió a incrustarse entre la zaga sevillista en busca del hat trick, pero esta vez Diana Gomes cazó por detrás a la brasileña y vio la cartulina roja.

Poco quedaba por decidir en un encuentro en el que el Atleti quería mantener su ventaja y no arriesgarse a perder tres puntos en un partido muy peleado. Ambos conjuntos empiezan con personalidad este primer encuentro liguero pero es el Atleti el que logra imponer su juego sobre el verde. El primer triunfo para el Sevilla tendrá que esperar

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Yolanda Aguirre, Diana, Teresa Mérida, Rosa Otermín (Nago, min. 81), Inma Gabarro (Nicoli, min. 81), Toni Payne, Meseguer, Almudena (Cahynova, min. 64), Martín Prieto (Jessica Martínez, min. 89), Arola Aparicio (Ana Franco, min. 64), Amanda Sampedro.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Irene Guerrero, Maitane, Ludmila (Xenia, min. 89), Leicy Santos (Banini,, Menayo, Cinta R., Ajibade (Staskova, min. 89), Marta Cardona (Andrea Medina, min. 70), Hanna Lundkvist (Shei, min. 70).

Goles: 0-1, Ajibade, min. 33. 1-1, Inma Gabarro, min. 50. 1-2, Ludmila, min 55. 1-3, Ludmila, min. 69.

Arbitra: Zulema González González amonestó a Amanda Sampedro (min. 62), Shei (min. 75) y expulsó a Diana Gomez (min.72)

A %d blogueros les gusta esto: