La historia se repetía de nuevo en el templo blanco. El estadio Alfredo Di Stéfano volvía a vibrar a ritmo de Champions junto a sus jugadoras. Esta vez, lo hacía enfrentándose al Manchester City en la final de la primera ronda eliminatoria.

Los primeros compases del partido transcurrieron en un continuo asalto de las de Toril y las de Gareth Taylor. Ambos conjuntos querían la victoria para avanzar a la última ronda previa a la fase de grupos de la competición europea. Los despliegues rápidos por los costados marcaron un ritmo al que no le tardaron en llegar sus frutos. El equipo blanco bien ordenando y con las ideas mucho más claras, supo protegerse del ataque inglés y armó la jugada que las pondría por delante en el marcador. Al cuarto de hora, aparecía Esther providencial en la línea del área deshaciéndose de la defensa y filtrando el pase para que Weir, recortando a escasos 11 metros de la portería, subiese el tanto al luminoso (0-1). El gol madridista cayó como un jarro de fría sobre el City que tuvo que empeñar sus esfuerzos en defensa. El Real Madrid lo siguió intentando de todas las maneras posibles. A balón parado, tuvo su oportunidad Sousa rematando un centro llovido que prolongaba Olga Carmona. Y tirando de maestría, la sensación del extremo derecho, Feller, intentaba un mano a mano frente a la guardameta Ellie Roebuck que pudo desviar Lauren Hemp in extremis.

Tras el paso por los vestuarios, quisieron las inglesas hacerse con la posesión e intentar, al menos, empatar un encuentro que se les ponía cuesta arriba a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, la buena actuación de las blancas, impedía que la delantera del City resolviese las jugadas. El destacado papel de Athenea y Esther en la presión adelantada era escoltado por el tridente de centrocampistas formado por Zornoza, Weir y Toletti. Los cambios, parecieron que daban más aire al equipo inglés que, pudo acercarse a la portería defendida por Misa y obligarla a sacar a relucir sus reflejos. El Manchester City adelantaba sus líneas jugando en campo contrario, y a pesar de sus intentos, la defensa merengue no dejaría que dispararan a puerta. Varios acercamientos más por parte de las madridistas y algún que otro susto en beneficio de las inglesas, no serían suficientes para mover el marcador.

Terminaba el encuentro con la victoria madridista y un estadio que se fundió en un eterno aplauso ante sus jugadoras. El Real Madrid pasaba a la ronda final de clasificación previa a la fase de grupos de la UWCL. La eliminatoria, a doble partido, se jugará los días 20-21 y 28-29 de septiembre.

Los equipos clasificados para la última ronda previa de la UWCL son: Real Madrid, PSG, Bayern de Múnich, Arsenal, Real Sociedad, Sparta de Praga, Häcken, Ajax, Rosenborg y Roma.

Fotografía: Real Madrid CF

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Kenti (Lucía, 73′), Olga Carmona, Feller, Ivana Andrés, Sousa, Athenea, Weir (Teresa, 86′), Zornoza, Toletti y Esther González, (Oroz, 80′).

Entrenador: Alberto Toril.

Manchester City: Roebuck, Laia Aleixandri (Alex Greenwood, 72′), Fowler, Kelly (Raso, 55′), Hemp, Morgan, Leila Ouahabi (Stokes, 46′), Vicky Losada (Coombs, 46′), Shaw (Castellanos, 66′), Walsh.

Entrenador: Gareth Taylor.

Aforo: 2.811 espectadores.

Primera ronda previa a la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. 21 de agosto de 2022, 21:00h. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). Temporada 22/23. First Qualifying Round UWCL.

A %d blogueros les gusta esto: