En la tarde de ayer se dio a conocer quienes serían las veinte candidatas a pelear por el ansiado trofeo que denomina a la mejor jugadora del mundo. Entre ellas aparecen dos candidatas españolas: Alexia Putellas, que repite por segundo año consecutivo, y Aitana Bonmatí, quien recibe premio a una temporada casi excelente en lo personal.

Entre las nominadas aparecen otras tres futbolistas que disputarán la próxima temporada la Primera División Femenina y que, además, militan en el FC Barcelona. Son la reciente campeona de Europa: Lucy Bronze, que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos con el FC Barcelona, Fridolina Rolfo y Assisat Oshoala, máxima anotadora de nuestra liga la pasada campaña.

Alexia y Aitana en números

Las estrellas del FC Barcelona encabezan la lista siendo dos de las claras candidatas a hacerse con el triunfo. Alexia Putellas tendría en su mano revalidar el título con el único inconveniente de que su lesión de ligamento cruzado anterior le ha impedido perderse la Eurocopa, cosa que la deja en desventaja sobre sus competidoras.

La ’11’ blaugrana logró hacerse con el triplete nacional español coronado como campeona de Liga, Copa y Supercopa española con el Barça. También alcanzó la final de Champions, donde el club blaugrana cayó derrotado, pero fue la única jugadora del Barça capaz de anotar en la final. La nominación

Por su parte, su compañera de equipo Aitana Bonmatí también cuajó una temporada sobresaliente en lo personal. Al igual que Alexia, se coronó como campeona de España en todas las competiciones y acabó cayendo en la final de Champions, pero su evolución fue de sobresaliente a lo largo del curso. Además, fue una de las líderes españolas de la Selección Española en la Eurocopa, donde el combinado nacional español fue eliminada en cuartos por Inglaterra.

La lista se completa con: Selma Bacha, Vivianne Miedema, Sam Kerr, Christiane Endler, Lena Oberdrof, Kadidiatou Diani, Catarina Macario, Alexandra Popp, Wendie Renard, Alex Morgan, Beth Mead, Marie-Antoniette Katoto, Millie Bright, Trinity Rodman, Ada Hegerberg. Los clubes con mayor representación son FC Barcelona y Olympique de Lyon, con cinco jugadoras cada uno. .

A %d blogueros les gusta esto: