Tras la polémica falta de acuerdo entre Real Federación Española de Fútbol y Liga Profesional de Fútbol Femenino, el mes de agosto comenzaba sin calendario oficial para los equipos que componen la Primera División Femenina. Dos semanas después de la fecha prevista y con previa intervención del Consejo Superior de Deportes, acabó fijándose este viernes 12 de agosto como el día en el que se conocería el calendario de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Para ello, cinco manos inocentes extraerían las bolas que acabaría formando el número que marcaría cuál sería el calendario en este primer año como profesional para el fútbol femenino. Luis Rubiales, Rafa del Amo, Jorge Vilda, Ángeles Aguilera y Olatz Rivera Olmedo fueron los elegidos para extraer las bolas y tras ello se pasó a anunciar cuáles serían los encuentros más destacados y repasar la forma en la que habían quedado configuradas las distintas jornadas de LaLiga.

El número que marcaría cuál es el calendario fue el 46495, número polémico ya que dos de sus papeletas se leyeron al revés y las jornadas deberían haberse guiado por el calendario número 49465, algo que levantó las crispación entre quienes seguían el sorteo quienes pedían que el sorteo quedase impune y volviese a repetirse.

La primera jornada arrancará con los siguientes encuentros:

Otras fechas destacadas serán los encuentros que enfrentan a Real Madrid y FC Barcelona, los días 6 de noviembre en Valdebebas y 26 de marzo en la Ciudad Condal. Un clásico del fútbol femenino de nuestro país como es el Atlético de Madrid con el conjunto blaugrana también tiene fecha y será los días 27 de noviembre en la Ciudad Deportiva Wanda y 16 de abril en el Estado Johan Cruyff.

Derbis como el sevillano tendrán lugar los días 20 de noviembre en territorio verdiblanco y el 19 de marzo en feudo sevillista. El enfrentamiento entre Madrid y Atlético de Madrid será los días 11 de diciembre en terreno blanco y el Atlético de Madrid partirá como local el día 12 de marzo. En Valencia, los duelos entre el conjunto che y el Levante serán en la jornada 9 y 28 y los enfrentamientos entre Athletic y Real Sociedad tendrán lugar el 20 de noviembre y el 3 de abril.

La liga se cerrará con los siguientes enfrentamientos:

A %d blogueros les gusta esto: