El Consejo Superior de Deportes ha resuelto el conflicto entre la RFEF y la LPFF. Intereses contrapuestos y la delimitación de competencias han retrasado casi 20 días la realización del sorteo que dará forma al calendario liguero para la temporada 22/23. La nueva fecha prevista donde se conocerán los emparejamientos será el próximo viernes 12 de agosto, a las 12h, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.


Y si pensábamos que por fin tendríamos una liga completamente profesional, estábamos equivocados. El continuo baile de reproches entre Federación y Liga parece no tener fin. Actuaciones individuales y excluyentes a su contrario, son la tónica habitual de un enfrentamiento en el que clubes y aficionados terminan pagando sus consecuencias.


Ante la resolución del CSD, la LPFF manifiesta:
«El CSD ha estimado la existencia del conflicto de competencias, confirmando, en contra de lo argumentado y pretendido por la RFEF, su evidente competencia para resolverlo.»

«La resolución confirma y da la razón a la LPFF en que es esta, y no la RFEF, la entidad organizadora de la competición profesional de fútbol femenino y que, por tanto, la RFEF carece de competencia para la organización del sorteo del calendario de emparejamientos. De igual forma la resolución confirma que es la LPFF, y no la RFEF, quien tiene la potestad para todas las cuestiones de índole organizativo, como es la comunicación con los clubes para la determinación de los sus condicionantes y aquellos que la propia LPFF quiera establecer.«

Por su parte, la RFEF ha expresado:
– «El CSD resuelve a favor de la RFEF en el conflicto de competencias planteado por la LPFF y el sorteo será en Las Rozas»
«La RFEF lamenta que se hubiera pospuesto el sorteo del calendario de la Primera División del fútbol femenino tras haber presentado la LPFF un conflicto de competencias que ha retrasado toda la actividad de los clubes, las jugadoras y perjudicado claramente a todo el fútbol femenino. 
La RFEF lamenta que las actuaciones de la LPFF en la defensa de unas competencias que no ostenta hayan postergado el sorteo más de dos semanas, ya que estaba previsto por la RFEF para el miércoles 27 de julio.»

Se pone fin así al capítulo que concierne al sorteo del calendario y quedamos a la espera de conocer las acciones legales que tomará la RFEF impugnando las Bases de Competición aprobadas por la LPFF sin, aparentemente, competencias legales para llevarlo a cabo.

Fotografía: RFEF, Agencia EFE.

A %d blogueros les gusta esto: