Alemania y España se veían las caras en Brentford en busca de esa victoria que les impulsase al primer puesto del grupo. Desde pronto, el combinado español mostró sus intenciones de ir a por el partido, pero igual que ocurriría el pasado viernes ante Finlandia, las españolas recibirían un gol en contra muy pronto.

Sandra Paños cometió un error garrafal en la salida de balón y acabó regalando el esférico a Bühl, quien sola en el punto de penalti recortó y la puso al palo largo para anotar el primer tanto del partido. Pese a ello quería la Selección Española reponerse de este golpe y cerca estuvo de hacerlo Lucía García tras un pase medido de Patri Guijarro. La hasta ahora delantera del Athletic de Bilbao recibió entre líneas y se plantó sola en el área pero a la hora de definir se quedó sin ángulo y la acabó enviando fuera. Quiso intentarlo también Patri Guijarro con un disparo desde la frontal pero acabó atajando el esférico Frohms.

El guión del partido seguía el modelo que se esperaba con el agravante de que Alemania había logrado ponerse por delante en el electrónico muy pronto y esto le permitía no precipitarse a la hora de salir a la contra. Pero sí logró aprovechar un saque de esquina para duplicar su ventaja y con un sutil giro de cabeza, Popp puso el segundo tanto en el casillero alemán.

No quería bajar los brazos España y buscaba la forma de meterse en el encuentro. Aitana estuvo muy cerca de recortar distancias pero su disparo mordido se marchó rozando el palo. Pero no logró anotar la selección española antes de que el partido llegase al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para Alemania de nuevo a la salida de un córner. Y es que Popp tiene un auténtico imán en su cabeza y cerca estuvo de dirigir un centro desde la esquina para poner el tercero para su equipo. También Irene Paredes buscó el remate en el córner pero sobre la línea salvó la zaga germana el gol de la capitana española.

Cerca estuvo también Patri Guijarro de encontrar sola a Lucía García en el segundo palo pero en su camino interceptó el esférico la defensa alemana. España seguía volcándose al ataque pero no tenía esa frescura que le permitiese recortar distancias. Mariona tuvo una gran ocasión entrando desde segunda línea pero apareció salvadora Frohms para meter la mano y enviarla a córner.

España era dominadora clara del encuentro pero no tenía precisión en los últimos metros para lograr meterse en el partido a 15 minutos del final. Un saque de falta de Mapi León dio una buena oportunidad a España pero superar a Alemania por arriba es algo prácticamente imposible.

Los minutos finales fueron un auténtico asedio de la Selección que quería irse, aunque de vacío, con el mejor sabor de boca posible. Estuvo cerca de anotar el gol de la honra Irene Guerrero pero fue la guardameta alemana quien logró hacerse con el esférico. También en carrera quiso intentarlo Athenea que no logró conectar con el esférico.

Derrota de la Selección Española que se ve obligada a puntuar ante Dinamarca si quiere avanzar un pasito más en este Campeonato Europeo. Alemania, por su parte, se corona como campeona del Grupo B y ya está en cuartos de final. Un gol tempranero acabó con los planes de España que por mucho que buscó la forma de remediar la derrota no estuvo fina de cara a portería.

FICHA TÉCNICA:

Alemania: Frohms, Hendrich, Hegering, Oberdorf, Huth, Popp (Wassmuth, min. 61) , Dabritz. (Dallman, min 72), Gwinn, Rauch (Kleinherne, min. 61), Bühl (Brand, min. 86), Magull (Lattwein, min. 46).

España: Paños, Leila, Mapi León, Paredes, Ona Batlle, Laia (Athenea, min. 69), Patri Guijarro, Aitana, Lucía García (Claudia Pina, min. 62), Mariona (Irene Guerrero, min. 83), Sheila (Cardona, min. 69).

Goles: 1-0, Bühl, min. 2. 2-0, Popp, min. 36.

Amonestaciones: Rauch, min. 26., Oberdorf (min. 85)

A %d blogueros les gusta esto: