Ilusionante, como cada comienzo, pero frustrante por no haberlo hecho al completo. Estos días previos a la Eurocopa han sido tan ajetreados que el partido está a punto de comenzar y el tiempo para analizar todo lo ocurrido ha sido escaso.
La lista de 23 jugadoras elegidas por Vilda dejó muchas incógnitas. Una debutante Salma Paralluelo apareció en la convocatoria definitiva para caerse a días antes de viajar a Inglaterra para finalizar la preparación del campeonato. Su sustituta fue Tere Abelleira, nombre que sorprendió a los aficionados no porque no lo mereciese, sino por la incongruencia que suponía dejar atrás a una delantera para convocar a una centrocampista. Antes de esto había sido Jennifer Hermoso quien había dicho adiós al torneo a causa de unas molestias en su rodilla.
La Euro ya tenía un sabor agridulce, ya que Virginia Torrecilla tampoco podía volver a vestir la camiseta de la Selección Española a causa de su falta de ritmo en al competición. Pero la jugadora del Atlético de Madrid de será una pieza importante en la conjura de sus compañeras para pelear por llegar lo más lejos posible. Aunque el susto más grande no quedaba aquí.
Ya en Inglaterra y a poco más de 24 horas de que el balón echase a rodar y esta Euro 2022 diese comienzo, la peor de las noticias inundaba las redes: Alexia Putellas sufría una rotura de ligamento cruzado y no solo se despedía de Inglaterra para competir, ya que la catalana ha decidido seguir apoyando a sus compañeras desde la grada, sino que también dice adiós a gran parte de la temporada con el Barça. Amaiur fue la elegida para sustituir a esa siempre insustituible jugadora.
La delantera de la Real Sociedad volaba a Inglaterra con la ilusión con la que lo hace aquella persona que vive algo por primera vez, pero con la pena de hacerlo en estas circunstancias. Y así lo confirmó ella misma, quien días antes había publicado en sus redes la desilusión sentida por no estar en esa convocatoria inicial.
Ahora España se enfrenta a Finlandia y lo hará con un once que apenas ha tenido tiempo, hablemos mejor de oportunidades, de probarse antes de partido oficial. En el conjunto rival una vieja conocida de las futbolistas españolas, la delantera de la Real Sociedad Sanni Franssi, un auténtico peligro para la zaga española.
El partido comenzará a partir de las 18:00h española y podrá seguirse a través de La 1 de Televisión Española. Hasta el momento, han sido un total de 17.163 las entradas retiradas para asistir al Milton Jeynes Stadium.