La futbolista del FC Barcelona, capitana del club blaugrana y de la Selección Española, se retiraba esta mañana del entrenamiento con el combinado nacional tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda, articulación en la que arrastra molestias desde hace un tiempo.

En primer momento, la cuenta oficial de la Selección Española Femenina de Fútbol publicó que la jugadora catalana sufría una entorsis en su rodilla izquierda y que el alcance de la lesión se estipularía una vez se realizasen las pertinentes pruebas. Esto se traducía a que en un primer momento el tiempo estimado de baja podría estar entre 3/4 semanas.

Conforme pasaban las horas la preocupación aumentaba tanto dentro como fuera de la concentración y la peor noticia empezaba a presagiarse. Finalmente, la información empezó a volar y se confirmó que sería a partir de las 21:00 cuando se conocería el alcance final de la lesión.

Una vez trasladada al hospital y con todas las pruebas realizadas, se confirmó que Alexia Putellas sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y por tanto se perderá esta Eurocopa. Así, la futbolista más importante y relevante del fútbol femenino español se despide del equipo y pondrá rumbo a casa para empezar con su tratamiento y trabajar para volver lo antes posible.

No solo pierde nuestra Selección, si no que pierde el fútbol. La pérdida de Alexia es algo que a los fanáticos del fútbol femenino le duele más allá de los colores, de la afición o de la nación. Y es que Alexia levanta pasiones y ahora, el fútbol y la vida han perdido un poco de sentido y que Alexia tenga que estar en la grada los próximos meses es algo que a cualquier aficionado de este deporte le va a costar asimilar.

A %d blogueros les gusta esto: