La Selección Española Sub19 se medía al combinado francés para disputar el primer puesto del grupo tras certificar su pase a semifinales en el último encuentro ante República Checa.

Ambos equipos empezaron con miedo a arriesgar pero era España quien se hacía con el dominio del esférico. Fue Carmen Álvarez la primera que logró aproximarse con peligro a la meta defendida por las francesas. Y es que la delantera de la Roja estuve muy cerca de cabecear al fondo de las redes un centro medido de Ane Elexpuru aue por muy poco acabó marchándose fuera. También Mirari tuvo una gran ocasión tras una jugada ensayada pero su disparo acabó en manos de la guardameta gala.

España logró ponerse por delante en el electrónico tras un error de la guardameta francesa. Y es que Silvia Lloris con un disparo desde su casa a la salida de un saque de banda puso un balón al área y el bote despistó a la guardameta y acabó colándose en portería.

Francia estaba obligada a dar un paso adelante y tardó poco en replicar ante la relajación de España tras el gol. Bahlouli fue la encargada de poner el empate tras una gran conducción ante la que no le salió nadie y acabo ajustando al palo al cual no llegaba Jana.

Sobre la bocina, tuvo nuestro combinado una gran ocasión para adelantarse en el marcador pero entre la guardameta y la zaga francesa evitaron en varias ocasiones el gol español a la salida de un córner.

La segunda mitad comenzó con las misma calma que lo había hecho el primer tiempo. La Selección Española logró conectar con más asiduidad con las jugadoras del centro del campo y crear más ocasiones de peligro sobre la meta francesa aunque no encontraban la forma de materializarlas.

España era consciente de la importancia de sumar en este encuentro para lograr el pase a semifinales como primera de grupo pero aun así seguía buscando el gol. Quiso intentarlo la recién ingresada Ornella con un disparo con rosca desde la frontal pero su golpeo acabó en manos d la guardameta francesa.

Con empate a uno finalizo el encuentro y la Rojita logró un importante primer puesto para seguir avanzando en este camino hacia una nueva final.

FICHA TÉCNICA:

España: Jana, Elexpuru, Silvia Lloris, Valle (Ona Baradad, min. 82), Medina (Ariadna Mingueza, min 74), Martina Fernández, Carmen Álvarez (Lucía Moral, min. 87), Julia Bartel, Fiamma Benitez, M. Zubieta (Esther Laborde, min. 74), Mirari (Ornella, min. 82)

Goles: 0-1, Silvia Lloris, min. 28. 1-1, Bahlouli, min. 30.

Amonestaciones: Medina, min. 52. Maite Zubieta, min. 69. Mirari Uria, min. 79. Vairon, min. 83.

A %d blogueros les gusta esto: