La selección Sub-19 de la República Checa recibía a la selección de España Sub-19, en la segunda jornada del Campeonato Europeo del grupo A. El encuentro se saldó con victoria de las españolas por un contundente 0 a 5 sobre las checas, que las da el pase a Semifinales.

Las checas lo intentaron en las primeras jugadas del partido, con presión alta intentando robar, pero el conjunto español se hizo con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro. Las locales bien replegadas atrás, no lograban impedir las posesiones largas de España, con Ariadna Mingueza con mucho protagonismo desde el primer minuto, buscando la espalda del equipo rival una y otra vez surtiendo de balones a Clara Pinedo y a Ona creando verdadero peligro.

España se sentía muy superior desde el pitido inicial y las ocasiones caían del lado español. Al minuto quince de partido llegó la primera ocasión clara del partido por parte de España, un buen remate de Mirari, que detuvo de forma contundente la portera del Slavia Praga, Fuchsova. 

El primer gol del partido no se hizo esperar. En el ecuador de la primera parte, la lateral del Athletic Club Ane Elexpuru, con un gran chut desde fuera del área, inauguró el marcador para España con un auténtico golazo.

A diez minutos del descanso llegó el segundo. Tras combinar el equipo español en el borde del área, Fiamma mandó el balón a la red lejos del alcance de la portera checa poniendo el cero a dos. 

La República Checa, con muchos problemas de circulación, no fue capaz de reaccionar durante la primera mitad. En cambio, España en su salsa, imponiendo su ritmo en el partido, fue capaz de reflejar en el marcador al descanso su superioridad en el césped, 0-2. 

En la primera jugada del segundo acto, tras un córner, llegó el tercero para España con la firma de Clara Pinedo rematando un balón suelto en área pequeña. Continuaba la misma dinámica, con España llevando la iniciativa siendo muy superior a República Checa en todas las zonas del campo. 

España no dió tregua al conjunto checo en ningún tramo del partido. Jugadoras como Ona, Fiamma y Ariadna Mingueza fueron protagonistas y consiguieron desactivar del partido a las locales con sus actos individuales. Pedro López aprovechó para dar descanso a jugadoras importantes a partir de la hora del partido.

Lucía Moral marcó el cuarto a veinte minutos del final, con un potente tiro cruzado desde el costado derecho, que se coló por la escuadra del palo largo, firmando el gol del partido. Un gol que dio la verdadera tranquilidad a las de Pedro López.

Lucía Moral, de nuevo, aprovechó la imprecisión de la zaga checa para hacer su segundo gol, que suponía el quinto para España. Las españolas insistían sobre la portería rival pese al abultado resultado a favor. Muy cómodas durante todo el partido, se divirtieron hasta el pitido final logrando la «manita» sobre las anfitrionas.

Con esta segunda victoria, España pasa a semifinales del Campeonato de Europa a falta de una jornada, que disputará ante Francia en un partido que se disputará la primera plaza del grupo A. Las anfitrionas de la República Checa dicen adiós al Campeonato con cero puntos en las dos primeras jornadas, que se jugarán el honor ante Italia el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:

República Checa Sub-19: Fuchsova; Huvarova (Pavlikcova 53’), Prazienkova, Ohlidalova, Lucie Jelinkova; Pouvova (Bendová 53’), Jonasova, Duchackova, Tenkrátová (Tereza Cerna 45’), Strizova (Thanhova 45’) y Andrea Svibkova (Hlouchova 80’).

España Sub-19: Txell Font; Esther, Silvia Lloris (Amaia Martínez 45’), María Valle, Ane Elexpuru; Ariadna Mingueza, Fiamma (Bartel 60’), Clara Pinedo (Alba Cano 76’); Ornella (Lucía Moral 60’), Ona y Mirari (Carmen Álvarez 70’).

Goles: 0-1 Ane Elexpuru (23’), 0-2 Fiamma (38’), 0-3 Clara Pinedo (46’), 0-4 Lucía Moral (70’) y 0-5 Lucía Moral.

Árbitra: Katarzyna Lisiecka-Sęk (Polonia), no amonestó a ninguna futbolista durante el encuentro.


Foto vía: @SEFutbolFem

A %d blogueros les gusta esto: