Con la Primera Iberdrola finalizada y el Europeo de Inglaterra a la vuelta de la esquina, son muchos los equipos que ya han anunciado cuales serán las jugadora que no formarán parte de sus plantillas el curso que viene. Muchas salidas han llamado la atención de los seguidores del futbol femenino. Y es que, algunas más esperadas que otras, las pérdidas siempre son duras.

La última futbolista en anunciar su salida ha sido la madrileña Jennifer Hermoso. La máxima delantera histórica del FC Barcelona dice adiós no solo al conjunto blaugrana, sino que se despide también de la Primera División Española Femenina, donde deja un legado enorme, para poner rumbo a una liga en crecimiento como es la mexicana. Pero la de Jenni no es la única salida sensible que tiene el Barça. También se despidieron del club Leila Ouahabi, Lieke Martens y Melanie Serrano, que anunció su retirada del fútbol tras 18 años vistiendo la elástica blaugrana.

Real Sociedad y Real Madrid fueron los otros dos equipos clasificados para la UEFA Women Champions League. El conjunto txuriudin pierde de cara al curso que viene a un pilar fundamental en su plantilla. Y es que la temporada de Nuria Rábano, tan sobresaliente como la de su equipo, le ha hecho poner rumbo a Barcelona para suplir la baja de la que hasta ahora ha sido la ’15’ blaugrana y seguir creciendo en nuestra Liga. En el conjunto blanco, son Cardona y Asllani las bajas más sensibles para la afición, que no podrá disfrutar de la dupla formada en la punta de ataque.

El Atleti ya despidió a sus capitanas en el verde. Y es que de un golpe Laia Aleixandri, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer abandonan la disciplina verdiblanco, como lo hacen también otras jugadoras Deyna Castellanos o Lindahl. En Tenerife, el Granadilla se despide de Francis Díaz, que recalará en el Betis, y de uno de los grandes pilares de su plantilla como es Martín Prieto.

El Levante es el equipo que más bajas ha anunciado siendo alguna que otra de los más sensible para su plantilla. Eva Navarro, Toletti e Irene Guerrero son tres de los pilares de un equipo que tendrá que poner cimientos en jugadoras recién llegadas para continuar el trabajo que las mencionadas hicieron vistiendo la camiseta granota. En el Athletic de Bilbao, son Gimbert e Istillard dos de las jugadoras que se despidieron del verde para seguir el fútbol desde la grada.

Betis y Sevilla también anunciaron sus salidas. En el conjunto rojiblanco se despiden Isabella, Natalia Gaitán y Lucía Ramírez como tres de los pilares de un equipo que ha apostado por un proyecto serio. Además, dura fue también la despedida de Paula Nicart a quien sus problemas de rodilla le obligan a dejar el fútbol. Por su parte, las verdiblancas dicen adiós a Eva Llamas, a una histórica como Mari Paz Vilas y a Ana González, que quien tras ocho años en el club deja atrás la que siempre será su casa. El Sporting de Huelva perderá de seguro a Anita Marcos, una baja que pone el puesto de delantera en el punto de mira de la dirección deportiva del conjunto onubense.

Por parte del Alavés son las cedidas Nerea Nevado y Sonia Majarín quien regresarán a Athletic y Atleti respectivamente tras vivir la primera temporada del conjunto vasco en Primera. El Villarreal ha dicho adiós hasta a ocho futbolistas y busca confeccionar un equipo nuevo para seguir garantizando su permanencia en primera. El Madrid CFF se despide de Geyse, quien fuese su máxima goleadora esta temporada compartiendo el podio con Oshoala, la nigeriana del FC Barcelona que se convierte en su nueva compañera de equipo. En el Valencia, la baja más sensible es la de Candela Andújar que no solo se despide del conjunto che si no que a sus 22 años ha anunciado que dejará el fútbol.

Los equipos descendidos son de los más perjudicados en cuanto a salidas y es que Eibar y Rayo Vallecano se verán obligados a dejar de salir a muchas de sus jugadoras a causa de la pérdida de la categoría. Ahora queda por conocer cuál será el destino de mucha de estas jugadoras y si la estampida se producirá entre equipos de nuestro país o si la felicidad de estas futbolistas estará fuera de España.

A %d blogueros les gusta esto: