Alcorcón acogía la final de la Copa de la Reina en el que dos equipos históricos, Barça y Sporting de Huelva, se daban cita para hacerse con el trofeo. El FC Barcelona desde muy pronto monopolizó el control del esférico buscando comprometer a su rival desde el momento en el que el balón echó a rodar.

Fue Aitana la primera que tuvo la oportunidad de meter el balón al interior del área y lo hizo gracias a un buen centro lateral, pero el esférico no encontró destinataria. También Pina llegó a línea de fondo con oportunidad de hacer el primero del encuentro, pero resbaló en el momento de golpear el esférico. La propia Pina cabeceó un buen centro desde la derecha pero, muy forzada, su remate se marchó alto.

Imperial estuvo Mapi León al corte para hacerse con el balón tras una buena salida a la contra del Sporting por medio de Keane. El Barça no quería dar oportunidad a su rival y fue Alexia la que intentó abrir el marcador tras recibir un buen balón filtrado pero muy segura estuvo Dolan para atajar el esférico. También estuvo cerca de envenenarse un centro chut de Mariona pero volvió a aparecer la guardameta del club onubense.

La mejor ocasión tras los primeros quince minutos de encuentro la tuvo Aitana Bonmatí. La futbolista blaugrana recibió un gran balón de Alexia y se preparó para disparar a portería tras pisar el área rival pero providencial apareció al corte Patri Ojeda para enviar el esférico a córner.

Replicó y muy rápido el Sporting de Huelva que cerca estuvo de perforar la meta defendida por Paños. Fue primero Anita Marcos quien estrelló en el larguero un cabezazo a un centro lateral de Kanteh. Con Paños completamente vencida Keane, a puerta vacía, envió el esférico por encima del travesaño.

El Barça logró abrir el electrónico poco antes de la primera media hora de encuentro. Torrejón estrelló en el palo un gran cabezazo pero el rebote acabó introduciéndose en portería a causa de la falta de comunicación entre la guardameta y una de sus defensoras y la buena presión de Alexia Putellas.

Dar cuerda al Barça es cavarte tu propia tumba y poco después del primero logró ampliar la ventaja por mediación de Mapi León. La central blaugrana aprovechó un centro de Lieke Martens a la salida de un córner para colocar el esférico y poner el segundo para su equipo en el electrónico.

El Barça era superior a su rival y el marcador lo reflejaba. Con 2-0 de ventaja se llegó al tiempo de descanso y el conjunto blaugrana estaba a solo 45 minutos de levantar un nuevo titulo. La vuelta de vestuarios trajo un cambio para un Sporting de Huelva que necesitaba meterse en el encuentro cuando antes para pelear por el título.

El Barça seguía dominando la segunda mitad del encuentro y Alexia Putellas puso el tercero aunque la colegiada lo acabó anulando por fuera de juego de la capitana blaugrana. También apareció providencial Emily Dolan para evitar de nuevo el gol de Alexia y en el rebote, cerca estuvo de conectar con el esférico Crnogorcevic, pero su disparo golpeó en la zaga onubense.

El Sporting lograba meterse en el encuentro gracias a un gran gol de Sandra Castelló. La futbolista onubense recibía en el interior del área y tras una serie de rebotes el esférico y sin pensárselo con la pierna derecha lo colocó al palo largo de la portera.

El conjunto blaugrana quería cerrar el encuentro cuanto antes y, de nuevo, a la salida de un córner encontró el premio a la insistencia. Crnogorcevic leyó las intenciones de Martens y se adelantó a todas para en el primer palo meter la cabeza y enviarla al fondo de las redes.

El Sporting seguía intentándolo y quería complicar las cosas al Barça hasta el final. Anita Marcos se sacó de la chistera un gran disparo lejano pero su lanzamiento lo atrapó sin problemas Paños. Quien si iba a apuntarse su primer tanto de la mañana, y ampliar la ventaja de su equipo, iba a ser Claudia Pina. La canterano del Barça aprovechó un balón rebotado para con un disparo mordido poner el cuarto en el marcador.

Cerca estuvieron de apuntarse a la goleada Leila, que cumplía 199 partidos vistiendo la camiseta blaugrana, y poco después Lieke Martens con un cabezazo impecable que la defensa sacó sobre la línea. Pero el gol no se le iba a resistir a la neerlandesa cuando un centro medido de Pereira le llegó a la cabeza y lo envió al fondo de las redes.

Para cerrar, volvía a aparecer la que nunca puede faltar. Y es que aun. viviendo uno de sus partidos más discretos, Alexia Putellas siempre sabe donde tiene que estar. La capitana blaugrana cerró la goleada y pone punto y final a un año de récords para un Barça que puede seguir soñando a lo grande.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Paños, Torrejón (Crnogorcevic, min. 56), Paredes, Mapi León, Rolfo (Patri Guijarro, min. 56), Engen, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Leila Ouahabi, min. 56), Claudia Pina, Lieke Martens, Mariona (Pereira, min 70).

SPORTING DE HUELVA: Dolan, Cinta, Judith, Kanteh, Fish, Anita Marcos, Keane, Patri Ojeda, Castelló, Chini, Edgren (V. Santana, min. 46).

GOLES: 1-0, min. 25, propia puerta. 2-0, min.32, Mapi León. 2-1, min 62, Castelló. 3-1, min. 72, Crnogorcevic. 4-1, min. 80, Claudia Pina. 5-1, Martens, min. 86. 6-1, Alexia, min. 93.

A %d blogueros les gusta esto: