La historia está para reescribirse y eso era lo que FC Barcelona y Olympic de Lyon buscaban en una nueva edición de esta final de UEFA Womens Champions League. Se revivía aquella fatídica final de 2019 donde el conjunto francés vencía por 4-1 al FC Barcelona, momento en el que el conjunto blaugrana comenzaría a pelear por convertirse en lo que ha logrado ser en este momento: el mejor equipo del mundo. Turín acogía a más de 15.000 aficionados blaugranas que se querían apuntar también a la historia que hacía este equipo.

El que históricamente ha sido el mejor equipo del mundo se veía las caras con el único club que ha sido capaz de desbancarlo. El partido comenzó con un Olympic más dominador que presionaba alto la salida de balón de un Barça que no lograba sentirse todo lo cómodo que le gustaría en el encuentro. Y con un disparo tan preciso como potente, Henry logró batir a Sandra Paños cuando apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos de encuentro.

Mal comienzo para un Barça que tenía que remar a contracorriente pero al que le quedaba tiempo de sobra para intentar dar la vuelta al guión. La primera ocasión blaugrana llegó con un testarazo de Marta Torrejón a la salida de un córner pero el esférico acabó marchándose fuera. También la tuvo Jenni Hermoso pero salvadora apareció Endler para meter la mano y despejar el disparo de la madrileña.

En los primeros compases del encuentro, el conjunto francés se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro ante la desafortunada lesión de Ellie Carpenter. La futbolista australiana caía al suelo al recibir un balón y su rodilla no respondía a su movimiento. Se retiraba en camilla ante los aplausos de cada uno de los asistentes al Juventus Stadium.

El Barça no lograba materializar sus ocasiones y el partido se le ponía aún más cuesta arriba cuando el Olympic marcaba el segundo tanto del encuentro. Ada Hegerberg lograba aparecer sola en el segundo palo para imponerse a las defensoras blaugranas y ampliar la ventaja de su equipo en el marcador. Cerca estuvo también la noruega de apuntarse el tercero aprovechando una sensible pérdida de Irene Paredes, pero apareció Sandra Paños para desbaratar la oportunidad a la delantera del conjunto francés.

El Barça no entraba al encuentro y el Lyon era una apisonadora cada vez que pisaba el área rival. El mal despeje de Irene Paredes propició una clara ocasión para el conjunto francés que acabó enviando al fondo de las redes Macario. El Barça necesitaba despertar y para tener opciones estaba obligado a hacerlo antes de que el partido llegase al tiempo de descanso.

Y como en cada encuentro, Alexia Putellas logró anotar un gol que servía para que este Barça recuperase la confianza que los primeros minutos de partido le habían hecho perder. La capitana blaugrana apareció para aprovechar un centro desde la derecha de Graham Hansen y adelantarse a la zaga para de primeras enviar el balón al fondo de las redes.

El tiempo de descanso sirvió al Jonatan Giráldez para dar entrada a Assisat Oshoala y dejar en el banquillo a una Jenni Hermoso que no había tenido su mejor encuentro con la camiseta del conjunto catalán. Comenzó la segunda mitad con un Barça que quería hacerse con la posición del balón y meter presión a un Lyon que jugaba con el marcador a favor.

Patri Guijarro estuvo muy cerca de marcar un auténtico golazo. Y es que aprovechó una recuperación de Mapi León en el centro del campo y viendo a Endler adelantada golpeó, pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. También estuvo cerca Rolfo de ajustar al palo su disparo tras una buena internada individual pero su lanzamiento se marchó al lateral de las redes.

Oshoala estuvo muy cerca de anotar el segundo de su equipo, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. Además la colegiada acabó señalando fuera de fuego de la futbolista nigeriana. El Barça llegaba y no lograba encontrar el gol que le diese alas para afrontar los últimos minutos de encuentro. Gran ocasión fue la que tuvo Ana María Crnogorcevic, quien consiguió ganar la espalda a las zagueras francesas, pero su disparo acabó marchándose fuera. Sobre la bocina estuvo muy cerca de ampliar el marcador Ada Hegerberg pero su disparo se estrelló en el larguero.

Se le escapó la final a un Barça que desde el primer minuto no supo parar a su rival. El sueño de la Champions se le escapa a un Barça que no pude completar la gesta lograda en la pasada campaña. Este equipo se levantará como lo hizo tras aquella recordada final de Budapest y peleará para ser, de nuevo, el mejor equipo del mundo.

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 59), Irene Paredes, Mapi León, Rölfo (Pina, min. 75), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona (Martens, min. 59), Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, min. 46).

Olympic de Lyon: Endler, Renard, Bacha, Henry, Carpenter (Buchanan, min. 13), Macario, Hegerberg, Cascarino (Morroni, min. 80), Horan, Malard (Le Sommer, min. 72), Mbock.

Goles: 0-1, min. 5, Henry. 0-2, min. 22, Hegerberg. 0-3, min. 32, Macario. 1-3, min. 41, Alexia Putellas.

Amonestaciones: Mapi León, min. 31. Hegerberg, min. 45+2. Macario, min 64., Giráldez, min. 79. Paredes, min. 84.

Imagen: TVE.

A %d blogueros les gusta esto: