El Barça se despedía del Johan Cruyff una temporada más y lo hacía buscando cerrar como invicto una temporada en la que pueden volver a hacer historia. Por su parte, el Atlético de Madrid necesitaba, al menos, sacar un punto en territorio blaugrana si quería lograr una nueva clasificación Champions.

El encuentro comenzó con imprecisiones para ambos conjuntos y una Sandra Paños muy atenta evitó el gol rojiblanco. Pero dar cuerda al Barça implica que la apisonadora blaugrana haga de las suyas. El primer tanto del encuentro llegó a la salida de un córner y es que desde la esquina Mapi León puso un balón a la cabeza de Irene Paredes que remató picado y ante la presencia de jugadoras en el área impidió a Lola Gallardo observar el esférico.

Poco después del primero y ante una mala decisión de Lola Gallardo llegó el segundo.Aitana Bonmatí puso un centro lateral que se acabó envenenando y colándose en la portería defendida por la guardameta sevillana.

La réplica la puso el conjunto defendido por Óscar Fernández con un disparo lejano de Kgatlana que cerca estuvo de colarse en la portería de Paños, pero la mano de la portera alicantina permitió a su equipo mantener su ventaja. El partido fue muy competido en sus primeros cuarenta y cinco minutos con un Barça más eficaz que su rival de cara al gol, pero con un Atleti que no bajaba los brazos en ningún momento.

La segunda mitad empezó más tranquila de lo que fue el primer tiempo. Pocas ocasiones para ambos conjuntos y un juego más de combinación en el centro que no llegaba a culminarse en el área. La colegiada señaló penalti a favor del Barça en una falta rigurosa de Merel Van Dongen sobre Jenni Hermoso, pero desde los once metros erró su lanzamiento Alexia.

También tuvo oportunidad para ampliar la distancia en el electrónico Jenni Hermoso pero su disparo a bocajarro lo detuvo Lola Gallardo. Quien si logró recortar distancias para su equipo fue Amanda Sampedro con un disparo mordido desde la frontal tras recibir un rechace.

El encuentro más emotivo del día llegó cuando Melanie Serrano saltó al terreno de juego para despedirse del que durante 18 años ha sido el club de su vida. La lateral sevillana recibió un homenaje de parte de sus compañeras y rivales quienes corrieron al centro del campo para hacerle un pasillo antes de que saltara al verde.

Buscaba el empate el Atleti para apurar sus opciones de lograr el pasaporte Champions pero el Barça no le daba oportunidad de pisar con peligro el área defendida por Paños. La más clara llegó tras la expulsión de Aitana, que tuvo que parar a una Ajibade que iba lanzada en busca del empate. Deyna tuvo la oportunidad de, a balón parado, pero su lanzamiento se marchó fuera.

El Atleti se quedó sin opciones de Champions ante la victoria Del Real Madrid. El Barça sobre el verde decía adiós a Melanie que seguirá vinculada al club de forma diferente. El Barça cumple la heroica y cierra la liga con 30 victorias.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfo (Melanie Serrano, min. 65), Patri, Alexia Putellas (Leila, min. 81), Aitana, Graham Hansen (Lieke Martens, min. 81), Mariona (Pina, min. 62), Jenni Hermoso (Oshoala, min. 62).

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Aleixandri, Van Dongen, Amanda Sampedro (Ludmila, min. 82), Maitane, Santos (Frisbie, min. 66), Menayo (Simon, min. 78), Meseguer, Kgatlana (Ajibade, min. 46), Sheila García, Banini (Deyna, min. 66).

Goles: 1-0, Irene Paredes, min. 11. 2-0, Aitana Bonmatí, min. 22. 2-1, Amanda Sampedro, min. 63.

Amonestó a Maitane (min. 16), Paredes (min. 85) y expulsó por doble amarilla a Van Dongen y con roja directa a Aitana (min. 89)

A %d blogueros les gusta esto: