La pelea por la Champions estaba más viva que nunca y el Granadilla no quería decir renunciar al pasaporte europeo. Sabía por ello de la importancia que tenía sacar tres puntos más que importantes ante una Real Sociedad que certificó el su billete al continente europeo la pasada jornada.

Desde muy pronto, el conjunto canario se volcó sobre la portería defendida por Elene Lete y en la primera que tuvo logró abrir el marcador. Cristina Martín Prieto encaró portería y en cuando observó que la guardameta txuriurdin estaba adelantada se sacó de al manga una vaselina para adelantar a su equipo en el marcador.

El partido empezó a ser dominado por un Granadilla que volcó su juego en la mitad de campo de una Real Sociedad que no terminaba de encontrarse cómoda. Las segundas jugadas del conjunto insular empezaron a inquietar de nuevo la portería de Lete pero muy atentas estuvieron las zagueras para desbaratar cualquier ápice de ocasión.

La Real quería entrar en el encuentro y muy cerca estuvo de hacerlo gracias a una buena ocasión de Amaiur pero el disparo de la ‘7’ txuriurdin golpeó en el cuerpo de Noelia Ramos. También tuvo una gran oportunidad Sani Franssi que estuvo muy cerca de poner el empate en el encuentro pero hizo temblar la portería estrellando su balón en el larguero.

El Granadilla hacía mucho daño con el juego combinativo de Mari Jose Pérez y Cristina Martín Prieto pero no lograban llegar con claridad al volver a perforar la meta de Lete. También empezaron a combinar Nerea Eizaguirre y Amaiur y en una gran jugada de esta última llegó el empate. Sarriegui pisó área rival y cuando todos pensaban que iba a tirar recortó ante su par para encontrar el espacio y ceder en el segundo palo a Mirari Uria para que anotase a placer.

El partido llegaba a tiempo de descanso con empate a uno en el electrónico. El Granadilla había ido de más a menos mientras que la Real se deshizo de la incertidumbre del inicio del encuentro y acabó los primeros 45 minutos de la mejor forma posible.

La segunda mitad dejó dos ocasiones inmejorables para el conjunto vasco que entre Noelia Ramos y el larguero acabaron impidiendo el gol realista. La réplica la puso el conjunto insular pero el disparo cruzado de Martín Prieto se marchó rozando el palo.

El partido finalizó con polémica y es que a la salida de un córner Martín Prieto aprovechó el error de la zaga txuriurdin para intentar enviar el balón al fondo de las redes pero ahí apareció Nuria Rábano para meter el pie e impedirlo ante las quejas de la delantera sevillana que consideraba que el balón había superado con claridad la línea de gol.

Con tablas en el resultado el partido llegó a su fin. El resultado sirvió a la Real para certificar su segundo puesto tras una temporada histórica. El Granadilla así se queda sin opciones de Champions. Partido igualado con ocasiones para ambos conjuntos que acabó reflejando en el electrónico la igualdad mostrada en el césped.

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Pisco, Patri Gavira, Cristina Cubedo, María Estella, Sandra Hernández, Natalia Ramos, Falknor, Blom, Mari Jose, Martín Prieto.

Real Sociedad Fem: Lete, Nuria Rábano, Vanegas, Etxezarreta, Allegra Poljak, Amaiur, Gemma Gilli, Maddi, Eizaguirre, Mirari Uria, Sanni Franssi.

Goles: 1-0, Martín Prieto, min. 1. 1-1, Mirari Uria, min. 42.

A %d blogueros les gusta esto: