Una extraordinara Olga Carmona otorgaba la victoria al Real Madrid en el tiempo de descuento. Desde los 11 metros consiguió batir a la guardameta del Madrid CFF en un partido difícil de resolver.

A punto de cerrar el segundo capítulo en la historia del Real Madrid femenino, el equipo afrontaba la vigesimoctava jornada liguera de vuelta en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Allí se citaba la afición merengue para recibir con honores a sus jugadoras, sabiendo que esta sería la penúltima vez que se encontrarían en Valdebebas antes de finalizar la temporada 21/22. Una temporada cargada de emociones donde no todo han sido alegrías. Un escabroso comienzo presagiaba – para los menos creyentes – el tropiezo madridista que recordaba al dicho quijotesco “nunca segundas partes nunca fueron buenas”. Sin embargo, una inesperada llegada en el mes de noviembre cambiaría el rumbo del viento poniéndolo a su favor. El técnico cordobés, Alberto Toril, se hacía con las riendas del conjunto blanco, sabiendo gestionar a la perfección una plantilla que ha disputado hasta cuatro competiciones en lo que va de año. Habiendo conseguido el pase a las semifinales de la Copa de la Reina y 53 puntos en su casillero liguero, el Real Madrid buscaba la victoria con la que acariciar otra vez los puestos que dan acceso a la Champions League.

Su rival en la mañana del primer domingo de mayo, el Madrid CFF. El conjunto de María Pry se presentaba como undécimo clasificado con 27 puntos en su marcador. En un año complicado para las madrileñas donde la irregularidad en los resultados ha sido la tónica general de su temporada, el equipo capitaneado por Mónica Hickmann ha visto sus conquistas materializadas por los tantos anotados de la brasileña Geyse.

Y sin demorarse demasiado, dio comienzo el derbi madrileño. La presión de las últimas jornadas estaba latente en el ritmo del partido, que anotó la primera llegada con peligro en el primer balón que se puso en movimiento. Las intenciones blancas estaban claras, querían los 3 puntos. Y ninguna duda cabe, que el comodín madridista lleva serigrafiado el dorsal 7. La sevillana Olga Carmona, incansable en su afán por demostrar su valía y su buen entender de este deporte, remarcaba su momento de brillantez y se atrevía lanzando en el minuto 5 un potente disparo que buscaba el palo largo de la meta defendida por Natalia Expósito. El acierto en la toma de decisiones y la actuación colectiva vista en centro del campo conectado con el tridente de delanteras otorgaban la posesión al Real Madrid, que trataba en todos los registros posibles de acercarse a la portería rival. Fueron los desbordes por los extremos de Athenea y Olga centrando para encontrar a Asllani y Esther las ocasiones que hicieron levantar al público allí presente. El Madrid CFF intentaba salir de la presión marcada, pero la defensa merengue impidió que los acercamientos de las visitantes causaran peligro sobre la portería de Misa.

Real Madrid CF

Tras el paso por los vestuarios, supo el Madrid CFF aguantar las embestidas y salir airosas del torrente ofensivo al que estaban siendo sometidas. Con el infortunio de la madera y las buenas paradas de Natalia Expósito, fallaban las blancas en su intento por abrir el marcador. El centro en el minuto 50 de Olga que remataba Asllani acababa en las manos de la guardameta; instantes después, sería la madera la encargada de desviar un potente disparo nacido de las botas de Athenea. Le sucedió un nuevo disparo precedido del recorte majestuoso dentro del área de Asllani que detenía Natalia. El Madrid CFF también tendría sus oportunidades de adelantarse. En carrera desbordaba Bonsegundo por el costado zurdo centrando para la 9 de su equipo, Gabi Nunes. Esta remataría al larguero obligando a Misa a sacar sus reflejos a relucir desviando el cuero.

Las decisiones arbitrales, poco acertadas, y los continuos parones del juego, quitaron velocidad a un encuentro que se encendía en la grada con las protestas a las pérdidas de tiempo. Pero si de goles a la épica está caracterizado el Real Madrid, la mañana en Valdebebas brindaría honores a su historia. Sería en el tiempo de descuento cuando el Madrid CFF era castigado con la pena máxima. Un penalti que decantaría el resultado del partido. Desde los 11 metros, acostumbrada a lidiar con la presión que conlleva el mano a mano frente a la guardameta, se preparaba Olga Carmona para lanzar. Y como si pudiese controlar el tiempo, con el corazón en el puño de toda la afición, disparó con potencia mandando el balón al fondo de la red. Abría así el marcador en el solitario gol in extremis de la victoria.

Una vez más, el equipo merengue presentaba a Madrid y ante el mundo la Grandeza de su escudo. Lograban los 3 puntos que les mantienen vivas a por la tercera plaza.

Y como primer domingo de mayo que es ¡Feliz día de la madre! (Y en especial a la mía, que hoy ha disfrutado por primera vez del partido en el Alfredo Di Stéfano).

Real Madrid CF

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Olga, Asllani (M. Oroz, 67’), Esther, Lucía (Peter, 67’), Rocío, Zornoza (Nahikari, 80’), Athenea (Kenti Robles, 96′) y Svava (Møller, 46’).

Entrenador: Alberto Toril.

Madrid CFF: Natalia, Antonia, Daiane, Mónica, Itzi P., Young Ju (Rita C. 66’), Estela, Victoria (Geyse, 60’), Rikke (Silvia Rubio, 60’), Bonsegundo y Gabi Nunes.

Entrenadora: María Pry.

Goles: (1-0) Olga Carmona 94′.

Equipo arbitral: Ylenia Sánchez Miguel, Naomi Bellido Alcolea, Victoria Miralles Almagro y Sandra González López-Rey.

Aforo: 1524 espectadores.

Jornada 28 de la Primera Iberdrola. Real Madrid CF – Madrid CFF. Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas (Ciudad deportiva del Real Madrid). 1 de mayo de 2022, 11:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: