El billete a Turín estaba en juego y un Barça que casi tenía los dos pies en la segunda final consecutiva en su historia sabía de la importancia que tenía el hacer las cosas bien en territorio alemán para tomarse la revancha de aquel encuentro en el Real Arena. Por su parte era el conjunto alemán tenía que meterse pronto en la eliminatoria para intentar hacer frente a un Barça muy competidor.

Pronto quiso buscar la portería rival y fue Ana María Crnogorcevic quien con el tacón quiso buscar la meta rival aunque no acertó a conectar con acierto. También el Wolfsburgo intentó pisar con peligro área rival pero muy atenta estuvo Torrejón para hacerse con el balón antes de que este llegase a la línea de gol.

El Barça empezaba a imponer su superioridad con el paso de los minutos pero no lograba pisar con peligro el área rival. Maduraban de más las jugadas y ciertas imprecisiones no permitían pisar con peligro el área rival. Las lobas también quisieron jugar a la contra para aprovechar los espacios que el Barça dejaba atrás pero tampoco tuvieron la oportunidad de perforar la meta defendida por Sandra Paños.

Poco antes del descanso fue Ana María Crnogorcevic quien pudo poner por delante a su equipo hasta en dos ocasiones. Primero, logró meter el pie en un balón lateral de Graham Hansen que no se coló por muy poco y luego aprovechó un error en defensa y con un zapatazo con la derecha envió el esférico alto.

No se movía el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro y el pase a la final del FC Barcelona esta a tan solo media parte. Las de Jonathan Giráldez seguían soñando con ese viaje a Turín y salir victoriosas de esta eliminatoria le daría el ansiado pase a la final, la segunda consecutiva.

La salida del túnel de vestuarios trajo un tempranero gol para el Wolfsburgo que le permitía meterse en la eliminatoria. En una jugada cuando menos polémica, Wassmuth con un disparo duro desde la frontal superó a Sandra Paños, muy tapada por sus compañeras, que no acertó a ver el esférico una vez ya había superado su posición.

La réplica la puso Aitana Bonmatí al recibir un balón filtrado de Patri Guijarro pero muy atenta estuvo la guardameta Schult en su salida para acabar con la ocasión de la catalana.

No salía nada al conjunto blaugrana que seguía siendo muy superior en la eliminatoria pero veía como su rival marcaba el segundo tanto del encuentro. Jill Roord aprovechó un error en defensa para con un latigazo desde la frontal poner el segundo a favor de su equipo en el electrónico.

Movió el banquillo Giráldez y cerca estuvo Mariona de apuntarse el primero para su equipo en esta eliminatoria pero su disparo golpeó en una defensa y acabó marchándose fuera. Huth tuvo ocasión de recortar distancias pero su disparo rebotó en Paredes.

Pocos minutos antes del pitido final, Pajor metió el miedo en el cuerpo a la zaga blaugrana y cerca estuvo de anotar el tercero de su equipo pero muy atenta estuvo Paños para sacar la mano. La salida del córner fue un auténtico caos para un Barça que parecía complicarse la vida ante el asedio del Wolfsburgo pero no acertaron las alemanas a rematar entre los tres palos.

Pasaba el tiempo y pese a la victoria del conjunto alemán, era el Barça quien tenía todavía en sus manos el pase a la final. Y como en las grandes noches y pese a la derrota, el Barça supo sufrir para tocar el cielo y volver a clasificarse para una final de Champions. El conjunto blaugrana vivirá su segunda final consecutiva y allí buscará poner broche a una temporada de récord. El Wolfsburgo lo peleó hasta el final pero el resultado de la ida acabó decantando la balanza a favor del conjunto catalán..

Wolfsburgo: Schult, Wilms (Bremer, min. 84), Hendrich, Janssen, Lattwein, Huth, Rauch, Roord (Popp, min. 62), Pajor, Wassmuth, Jonsdottir.

Barça: Paños, Rolfo (Leila, min. 65), Mapi León, Paredes, Torrejón, Alexia, Aitana (Pina, min. 83), Patri, Crnogorcevic (Mariona, min. 58), Graham Hansen (Engen, min. 83), Jenni Hermoso (Oshoala, min. 58).

Goles: 1-0, min. 47, Wassmuth. 2-0, min. 59, Jill Roord.

Amonestaciones: Lattwein (min. 55), Jenni Hermoso (min. 58), Huth (min. 61)

A %d blogueros les gusta esto: