Plácido partido para un Real Betis donde solo estaba en juego la honra de quedar los más arriba posible en la clasificación tras superar dos años duros en los que el descenso miraba desde muy cerca. Por su parte el Valencia sí tenía la necesidad de sumar tres puntos que le permitieran certificar la salvación.

Con varias rotaciones en el equipo pisaba el Real Betis el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Muy pronto tuvo su oportunidad el Valencia por mediación de Anna Torrodá. La ’21’, con un saque de falta desde la frontal, complicó las cosas a una Cata Pérez que sacó una mano salvadora para enviar el balón a córner.

Tuvo también su ocasión Andrea Medina con un duro disparo desde el interior del área tras aprovechar un rebote pero también estuvo muy atenta Enith Salon para meter la mano. Asantewaa por su parte guió un contragolpe casi perfecto que no logró a culminar Mapi Vilas. Desde la esquina tuvo su oportunidad de nuevo la ghanesa pero volvió a aparecer muy atenta Enith Salon para enviar el balón de nuevo a córner.

El Betis volcaba gran parte de su peligro por la banda de Andrea Medina que se coronaba como una de las mejores futbolistas de la primera mitad. Grandes incorporaciones de la zurda por banda izquierda propiciaron interesantes centros laterales donde solo faltó la finalización. El Real Betis llevaba el peso del partido pero las ocasiones se igualaron sobre el verde. Ambos conjuntos buscaron su ocasión aunque ninguno de ellos logró materializarla.

Desde la frontal quiso intentarlo Babajide en más de una ocasión, pero su disparo salía siempre fácil para la guardameta rival. La primera mitad murió con el marcador equilibrado y un par de ocasiones para ambos conjuntos que ninguno consiguió materializar. Quedaban 45 minutos por delante para que ambos conjuntos buscasen la ocasión que le permitiese desequilibrar el resultado.

La segunda mitad trajo malas noticias para un Betis que veía como María Valle era expulsada apenas diez minutos después de que el balón rodase de nuevo. La central bética , que vio la primera amarilla poco antes del descanso, cortó una contra y acabó viendo una segunda amarilla más que rigurosa.

Pero no se iba a venir abajo el conjunto de Amorós que tuvo una gran ocasión que por muy poco se marchó alto. Mapi Vilas en velocidad recibió un gran balón a la espalda y de primeras logró sacar un disparo que salió rozando el larguero. También tuvo una buena oportunidad el Valencia gracias a una recién ingresada Candela Andújar pero el lanzamiento se acabó marchando fuera.

Muy atenta estuvo Cata Perez para hacerse con el esférico y volver a impedir el gol ché. El Real Betis pese a contar con una futbolista menos seguía mostrando su superioridad sobre el verde aunque no lograba conectar con las futbolistas que formaban la punta de ataque.

Los últimos minutos trajeron ocasiones para que fuese el conjunto che quien pero el Real Betis estaba cumpliendo un partido muy sólido atrás con una guardameta que cumplía su primer partido como titular en La Liga. Tablas en el marcador y reparto de puntos en un encuentro al que le faltaron goles. El Real Betis, pese a ser inferior en números a su rival, logró aguantar un punto y peleó hasta el final por poder sumar los tres. El Valencia certifica así su permanencia en primera un año más.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Cata Pérez, Medina, Ana González, Valle, Mapi Vilas (Laurina, min. 90+1), Lucía León, Asantewaa (Laura Moreno, min. 85), Da Eira (Nuria Ligero, min. 75), Dorine, Babajide (Eva Llamas, min. 75), Paula Perea.

Valencia CF: Enith, Bea Beltrán, María Jiménez, Marta Carro, Candela Andújar, Sofía Álvarez (Salmi, min. 46), Esther Martín Pozuelo, Altuve (Alguacil, min. 70), Kerlly Real (Linda Bakker, min. 64), Torrodá, Bibiane Schulze (Asun Martínez, min. 52).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir amonestó a Schulze (min. 21), Babajide (min. 41), Kerlly Real (min. 43), y expulsó a Valle por doble amarilla (min. 45+1, min. 57)

A %d blogueros les gusta esto: