Las rojiblancas vuelven a la senda de la victoria (2-1) tras la derrota y los dos empates cosechados en las últimas tres jornadas. Las de Iraia Iturregi asestaron golpes estratégicos al Granadilla Tenerife en momentos clave, justo antes y después del descanso, que erosionaron la capacidad de reacción de las visitantes en un encuentro entretenido y lleno de ritmo.

Las leonas comenzaron el partido con un punto más de intensidad. Erika Vázquez tuvo la primera clara con una magnifica maniobra dentro del área que culminó con una gran intervención de Noelia Ramos. Las visitantes fueros desperezándose con el paso de los minutos, aunque sin poner en demasiados contratiempos a Quiñones.

El Athletic siguió con su plan de cocer a fuego lento sus intentonas. Una activa Peke envió por encima del travesaño un disparo a bote pronto, y poco después, encontró la recompensa del gol justo antes del descanso al aprovechar un error de Noelia Ramos tras una buena presión de Azkona. Nada más arrancar la segunda mitad, Lucía García aumentó la ventaja de las locales anotando el segundo al recoger completamente sola un rechace de la defensa visitante.

La segunda parte fue abriendo oportunidades para ambos equipos por la necesidad de las visitantes de marcar. Quiñones voló para negar el gol a Nasello tras un disparo potente y colocado. La contrarréplica del Athletic fue una doble ocasión de Azkona que pudo finiquitar las aspiraciones de las canarias. Blom recortó distancias poco antes del final ya sin poder de reacción por parte de las tinerfeñas.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Oihane, M. Unzué (Itxaso, m. 75), Mariana, Azkona, Erika. V (Yulema, m. 61), L. García y Peke (Arana, m. 75).

Granadilla Tenerife: Noelia R.A, Estella (Blom, m. 59), Pisco, Cubedo, Patri Gavira, N. Ramos, Sandra (S. Doblado, m. 67), Nasello, Paola H.D, (Koko, m. 59), Mari Jose (Robledo, m. 67), Martín-Prieto.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce del comité balear. Amonestó a la local Oihane y a la visitante Paola Hernández.

Goles: 1-0, m. 40: Peke. 2-0, m. 47: Lucía García. 2-1, m. 87: Blom.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: