En el día de ayer conocimos una noticia que parecía no iba a llegar nunca. El Athletic anunciaba que la futbolista Vanesa Gimbert colgaría las botas al final de esta temporada. La central guipuzcoana pone así fin a una trayectoria de 23 temporadas en la elite del fútbol femenino español al debutar en Primera División en 1999 con el Levante UD.

La central de Bergara ha pasado por hasta seis equipos diferentes como el Sevilla, el Rayo Vallecano o el Espanyol, y ha conseguido hasta 12 títulos entre Ligas, Copas y Supercopas. Sin embargo, el Athletic siempre guardará un pedacito especial en su corazón al haber disputado nueve temporadas en el conjunto bilbaíno.

La huella de Vanesa Gimbert ha quedado muy grabada en Lezama, su casa durante tantas y tantas jornadas. Las nuevas leonas tienen en la bergaresa un ejemplo a seguir en la defensa de una elástica tan histórica y llena de significado en el futbol femenino como la del Athletic. Su paso por el conjunto rojiblanco ha calado hondo y su experiencia y veteranía se echarán de menos en un vestuario quedará más huérfano.

Solo nos queda darte las gracias por ser una de las pioneras que tanto ha luchado por los derechos de las jugadoras y por el desarrollo del fútbol femenino español. Ahora tocar divisar otros horizontes, aunque sin descuidar ese pequeño tesoro que es el balompié. El paso de los años demostrará aún más el gran legado que has dejado a las nuevas generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: