Las intenciones estaban claras. Ambos equipos querían estar en la final de la UWCL y desde el primer momento en el que echaría el balón a rodar ambos conjuntos serían conscientes de cuál eran sus posibilidades.

Muy pronto avisó el Barça por mediación de Alexia. Pero cuando los asistentes todavía no estaban aposentados en sus sillas apareció Aitana para que el Camp Nos cantase el primero de la tarde. La joven canterana blaugrana leyó a la perfección el desmarque que el equipo pedía y allí recibió un gran balón de Rolfo en un saque de falta para colarse entre las defensoras y acabar batiendo a la guardameta alemana.

Dueño y señor del partido un Barça que no dejaba respirar a su rival con aproximaciones constantes a la portería defendida por Schultz. Fridolina Rolfo estuvo cerca de poner contra las cuerdas a su ex-equipo, pero su lanzamiento se marchó desviado. También Crnogorcevic pudo hacer el segundo con un pase filtrado de Patri Guijarro pero no acertó a rematar entre los tres palos. La suiza estaba siendo una de las futbolistas más activas en ataque y una vez vio la llegada de Hansen cedió el esférico para que la noruega con un recorte dejase sentada a su par y con un zurdazo al palo largo pusiese el segundo en el marcador.

El Wolfsburgo quería meterse en el partido y espectacular fue la imagen que se vio tras el segundo gol. Las alemanas a las órdenes de su guardameta se alentaban entre ellas para lograr entrar en el encuentro. Tras ello llegó una doble ocasión para el conjunto alemán que primero Irene Paredes yendo al suelo y en el rebote Sandra Paños lograron enviar a córner.

El Wolfsburgo no quería perder la cara al encuentro pero hacer frente a este Barça es algo prácticamente imposible al día de hoy. Y al más puro estilo Barça llegó el tercer tanto del encuentro. La encargada de hacerlo fue Jenni Hermoso que se reencuentra con el gol en uno de los partidos más importantes de la temporada. Al primer toque jugaron Patri y Alexia en el centro del campo para que la de Mollet filtrase el balón sobre la llegada de Marta Torrejón que encaró portería y puso el balón atrás para que fuese Hermoso quien acabase enviando el esférico al fondo de las redes.

Todas querían sumarse a la fiesta y quien no podía faltar a su cita con el gol en las grandes noches era, sin duda, Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo vio el pasillo abierto entre las centrales cuando recibió un balón medido de Patri Guijarro y en carrera se plantó sola ante Schultz que llegó a tocar un balón que con rabia pateó la de Mollet al fondo de las redes. El Barça goleaba en apenas 40 minutos y tenía pie y medio en la final de Champions. Las de Jonatan Giráldez hacían aún más grande su historia siendo el primer conjunto en anotar 4 goles al Wolfsburgo en un encuentro en Champions.

Las blaugranas se marchaban al descanso con la satisfacción de haber vuelto a hacer disfrutar a un Camp Nou que rozaba el lleno. De nuevo el fútbol femenino ganaba con el Barça y la respuesta de la afición blaugrana era inmejorable.

La vuelta del tiempo de descanso trajo una nueva ocasión para el Barça. Fue Rolfo quien se sacó un gran disparo desde la frontal que se marchó por muy poco. Sí logró encontrar portería Crnogorcevic que lo celebró con la grada, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El Wolfsburgo por mediación de Hunt tuvo una gran ocasión picando un esférico por encima de Sandra Paños, pero el esférico acabó marchándose fuera.

Alexia Putellas pudo apuntarse el segundo en su cuenta particular en esta noche mágica en Barcelona pero la capitana del Barça envió fuera un balón que no acostumbra a fallar. También volvía a intentarlo Crnogorcevic con unas ganas tremendas de anotar en el Camp Nou pero su lanzamiento golpeó en Schultz.

El Wolfsburgo logró anotar el gol del honor cuando quedaban unos veinte minutos para el final del encuentro. El gol fue obra de Jill Roord en un balón a la espalda de las centrales que la futbolista neerlandesa aprovechó para recortar distancia y dar algo de aliento a su equipo.

Claudia Pina estuvo cerca de anotar el quinto para su equipo en el primer balón que pasó por sus botas pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. Salía con ganas la ‘6’ blaugrana que en el último encuentro que pisó el Camp Nou acabó dando un auténtico recital. Volvían también al verde Oshoala y Mariona tras largas lesiones y cerca estuvieron de fabricar una gran acción de gol.

El encuentro no iba a quedar aquí y es que desde el punto de penalti, Alexia Putellas iba a hacer el quinto de la noche. En un encuentro que servía para que el Barça hiciese aún más grande la historia del fútbol batiendo un nuevo récord: 91.648 espectadores. Triunfo de oro y pie y medio en una nueva final de Champions para un equipo que ha logrado, de forma trabajada y constante, convertirse en el mejor equipo del mundo.

FICHA TÉCNICA:

Barça: Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfo, Patri, Aitana (Mariona, min. 80), Alexia Putellas (Engen, min., J. Hermoso (Oshoala, min. 72), Crnogorcevic (Claudia Pina, 72), Graham Hansen (Leila, min. 88).

Wolfsburgo: Schultz, Hendrich, Janssen, Latein, Huth, Popp (Pajor, min.60), Rauch, Roord (min.76, Blomqvist; Starke, min. 90)), Wedemeyer, Wassmuth, Jonsdottir (Turid Knaak, min. 90).

Goles: 1-0, min. 2, Aitana Bonmatí. 2-0, min. 10, Caroline Graham Hansen. 3-0, min 33, J. Hermoso..4-0, min. 38, Alexia Putellas. 4-1, min. 69, Roord. 5-1, min. 84, Alexia Putellas.

Amonestaciones: Pajor (min. 64), Janssen (min. 83)

A %d blogueros les gusta esto: