Volvía la Primera Iberdrola y con ello una nueva jornada con mucho por decidir. Salvo el primer puesto ocupado por un Fútbol Club Barcelona imparable que ya certificó su séptima liga hace varias semana, todo estaba por decidir. Con hasta 6 equipos peleando por permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol femenino español y otros tantos disputados la posibilidad de viajar por Europa el curso que viene, la vigésimo séptima jornada fue de los más interesante.

Sevilla FC Femenino – Real Sociedad (1-2): Las de Natalia Arroyo se hicieron con tres puntos de oro para seguir peleando por lograr la clasificación europea en el duelo que abría la jornada. Los goles de Nerea Eizagirre y Amaiur dejan claro el momento de forma en el que se encuentra el conjunto vasco, muy superior a su rival durante todo el encuentro. El tanto sevillista fue obra de Eli del Estal, que envió al fondo de las redes unos de los primeros esféricos que le llegaba.

Valencia Femenino – FC Barcelona Femenino (0-2): No sufrió de más el FC Barcelona pese a que lo que refleja el marcador no es para nada lo que acostumbra el conjunto de Giráldez. Los goles de Aitana y Mapi León dan una nueva victoria a un Barça que quiere acabar la Liga batiendo cualquier récord de imbatibilidad.

UD Granadilla Tenerife – Eibar (3-2): Con remontada para el conjunto canario ante un gran versión de Kundananji que puso a su equipo por delante en el electrónico sobre la hora de encuentro, el cuadro insular se sacó de la manga una remontada épica gracias al buen hacer de una Mari Jose que sigue en racha. Las tinerfeñas siguen soñando con la Champions y no tienen intención de poner las cosas fáciles a sus competidores.

Deportivo Alavés Gloriosas – Real Madrid Femenino (0-1): Victoria por la mínima para un Real Madrid que sobre el verde fue superior a su rival pero que necesitó mucho para poder celebrar el gol de la victoria. La madera y un gran encuentro de Jana, guardamenta del conjunto vasco, desbarataron cualquier ocasión blanca hasta la aparición de Esther González para dar la victoria a su equipo y convertir al Madrid en otro de los equipos que pelea por la Champions. Además, la derrota del Eibar certificaba la permanencia en primera del conjunto alavesista.

Rayo Vallecano – Levante UD (3-4): No apuntaba alto pero el resultado y su trascendencia le llevaron a ser uno de los partidos de la jornada. Con la derrota, el Rayo Vallecano desciende automáticamente a Reto Iberdrola en un año repleto de complicaciones extradeportivas. Los goles del encuentro fueron obra de Camilas Sáez, Millene y Pauleta para el Rayo; y de Tatiana Pinto, Falcón por partida doble y Alba Redondo para las grandotas. Destacable fue la parada de Larqué a un lanzamiento de penalti de Falcón.

Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao (3-0): Una primera media hora casi perfecta dejó encarrilada una nueva victoria para el conjunto de Óscar Fernández. Las rojiblancas vencieron al conjunto vasco demostrando una superioridad absoluta en todos los metros del terreno de juego y lograron anular a las de Iraia Iturregi. Mariasun Quiñones detuvo un penalti a Deyna, quien no estuvo acertada de cara al gol, y Laia Aleixandri cumplió uno de sus partidos más completos de la temporada. Las malas noticias las dejaron Valdezate y Bárbara Latorre quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego con problemas de rodilla.

Madrid CFF – Real Betis Féminas (2-2): Sobre la bocina salvaron un punto las verdiblancos gracias al reencuentro con el gol de Mari Paz Vilas. No terminan de arrancar ninguno de los dos conjuntos que perdieron la oportunidad de dar un salto en la clasificación. Reparto de puntos que deja la clasificación prácticamente como estaba.

Villarreal – Sporting de Huelva (1-1): Reparto de puntos en un partido que parecía ser trascendental para los intereses de ambos conjuntos. Sacar tres puntos ante un rival directo suponía alejar el descenso y dejar la permanencia prácticamente encarrilada. Los goles, ambos prácticamente fortuitos, de Belén y Mayra hicieron equilibrar la balanza y cerrar el reparto de puntos.

A %d blogueros les gusta esto: