Las aspiraciones europeas de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se cruzaban en el que prometía ser uno de los encuentros más vibrantes de la jornada. Desde muy pronto el encuentro dejó destellos que lo que esperaba por delante en estos 90 minutos que podían dejar encaminado el camino hacia el continente europeo.

Muy pronto se adelantó un Atlético de Madrid que aprovechó el potencial de Sheila García para ponerse por delante en el electrónico. La exfutbolista del Rayo Vallecano recuperó en el centro del campo y tras una gran jugada individual puso en bandeja el gol a Bárbara con un gran balón filtrado para que la ’17’ atlética definiese con calidad ante Quiñones. En un balón casi calcado pudo llegar el segundo, pero muy atentas estuvieron las zagueras vascas para cerrar el camino a Deyna Castellanos.

Muy cómodo se encontraba el Atleti sobre el terreno de juego y así lo demostró en los metros finales del terreno de juego. Y es que poco después del primer tanto, Leicy Santos se sacó una definición de auténtica delantera para poner el segundo en el electrónico. Esta vez fue Bárbara Latorre quien asistió tras pisar la frontal del área y ver la llegada en carrera de su compañera.

El Atleti logró deshacerse de esos minutos iniciales en los que el encuentro parecía ser de ida y vuelta y empezó a encerrar en su campo a su rival. Una gran jugada colectiva estuvo cerca de poner el tercero para las madrileñas pero muy atentas estuvieron las zagueras bilbaínas para meter la cabeza y despejar el esférico.

Era muy superior el conjunto madrileño y Leicy Santos estuvo cerca de apuntarse el segundo en su cuenta particular, aunque el disparo acabó marchándose alto. Replicó el Athletic Club por medio de Lucía García pero en esta ocasión apareció Lola Gallardo para desviar su disparo; en el rebote, el disparo golpeó en Van Dongen.

La dinámica del partido seguía favoreciendo a un Atletico de Madrid que quería aprovechar su buen momento y de nuevo Sheila García encaró desde banda derecha y quiso cambiarla toda para la llegada de Bárbara. Esta vez no llegó la centrocampista rojiblanca pero sí Valdezate que desafortunadamente acabó introduciendo el esférico en su propia portería.

Se ponía muy de cara el encuentro para el Atlético de Madrid en esta primera mitad con tres goles de ventaja. Superioridad absoluta tanto en el verde como en el electrónico y un encuentro plácido para las de Óscar Fernández.

La vuelta de vestuarios dejó una d aproximación para el Athletic en este inicio de segunda parte pero muy atenta estuvo la defensa atlética para no dejar que el esférico llegase a su destino. Poco más dejaba ver el conjunto vasco que volvía a ver como el Atletico de Madrid se hacía con el dominio del encuentro.

Deyna Castellanos pudo apuntarse su primer gol en esta mañana tras recibir en carrera a la espalda de las defensoras, pero acabó dejándose el balón atrás permitiendo a las defensoras vascas hacerse con el esférico. También pudo ampliar la ventaja desde el punto de penalti tras una desafortunada mano de Ane Azkona, pero muy atenta estuvo Mariasun Quiñones para atajar el disparo de la venezolana.

Quería, al menos, recortar distancias el conjunto de Iraia Iturregui pero no fueron capaces de encontrar el último pase que les permitiese crear peligro sobre la portería de Lola Gallardo, que cumplía un partido de sobresaliente pese a las pocas intentonas del conjunto visitante.

Partido muy trabajado de un Atletico de Madrid que desde muy pronto se volcó en busca de la portería rival para sacar tres puntos que le acercase un poco más al sueño de la Champions, Con este triunfo, las de Óscar Fernández recuperar la tercera plaza y se ilusionan con volver a viajar por el continente europeo.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Menayo (Virginia Torrecilla, min. 85), Van Dongen, Aleixandri (Aissa, min. 68), Shei García, Maitane, Meseguer, Bárbara Latorre (Banini, min. 68), Amanda Sampedro, Leicy Santos (Ajibade, min. 79), Deyna (Kgatlana, min. 79).

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate (Gimbert, min. 43), Garazi, Moraza, Oguiza (Unzue, min. 79), Itxaso (Mariana, min. 46), Azkona, Yulema Corres (Peke, min. 46), Eunate (Erika Vázques, min. 46), Lucía García.

Goles: 1-0, min- 6, Bárbara Latorre. 2-0, min.13, Leicy Santos. 3-0, min. 33, Valdezate (pp.)

A %d blogueros les gusta esto: