En un encuentro dominado por el Real Madrid, la entrada en el segundo tiempo de Nahikari García le brinda la calidad y precisión necesaria al juego asistiendo a Esther González para batir la meta alavesista.

Tras el último parón de selecciones en el que España consiguió su clasificación para el Mundial de 2023, tocaba encarar la traca final de partidos que cerrarán la competición liguera el próximo mes de mayo.

La ciudad vitoriana celebraba la permanencia – matemáticamente firmada – de las Gloriosas. El conjunto dirigido por Mikel Crespo sella así un digno estreno en primera división sumando hasta la fecha 30 puntos a su casillero. Su rival en la vigesimoséptima jornada, todo un Real Madrid en busca de la victoria que les permitiese seguir apretando en las posiciones altas de la tabla que dan acceso a la máxima competición europea, la UWCL.

Sin la necesidad de jugar unos primeros minutos de tanteo, la zaga blanca salió controlando la posesión del balón y creando combinaciones que conectaban la totalidad de sus líneas. Sería la precisión a últimas instancias la encargada de hacer que las innumerables ocasiones madridistas se quedasen sin sumar el tanto al marcador. La primera oportunidad llegó con un saque de esquina, una jugada de estrategia en la que Teresa Abelleira centraba al área encontrando a Rocío que cedía la pelota para el remate fallido de Esther. Instantes después, Zornoza conducía el balón en campo rival jugando con Olga al desdoble y disparando, siendo nuevamente tapada por la defensa del Alavés.

Desde el centro del campo, la capitana albiazul Alba Aznar distribuía hacia la banda de Ane Miren; la extremo intentaba colgar centros al área buscando la cabeza de alguna de sus delanteras, que eran presionadas por la defensa merengue. El torrente ofensivo blanco no cesaría en su intento por alcanzar la meta alavesista. Los pases filtrados de Asllani, y los disparos al travesaño de Teresa y Esther metían peligro sobre la portería de Jana. La guardameta internacional tuvo que intervenir hasta en nueve ocasiones para llevar el marcador a cero hasta el descanso. Lucía Rodríguez dibujó sobre el terreno una jugada en solitario marchándose de cuatro defensoras y logrando finalizar a portería viendo como Jana se hacía con el balón. Antes de marcharse a vestuarios, dos nuevas oportunidades blancas acosarían a la zaga local. Desde la esquina, Teresa prolongaba un balón al área que pudo enganchar la cordobesa Rocío Gálvez y rematar a escasos centímetros de la madera. Desajustando las líneas defensivas e internándose por las rendijas halladas, Esther González se plantaba en un mano a mano frente a la guardameta providencial para su equipo.

LaLiga Galerías

La segunda mitad estuvo comandada por el Real Madrid, que a placer dibujaban sobre el campo como si de un lienzo en blanco se tratase. Las triangulaciones entre centrocampistas y delanteras supusieron un bombardeo constante sobre el área de las gloriosas. La fuerte presión tras pérdida impedía que la zaga local pudiese acercarse a la portería de Misa. Emplearon sus esfuerzos en tareas defensivas a la espera de robar un balón y salir a la contra. El dominio en ataque merengue se encargaba de abrir el campo y crear espacios por los que incurrir en busca de la victoria. Y aunque el travesaño se aliaría con el conjunto albiazul impidiendo en varias ocasiones el gol de Esther, la granadina no se dio por vencida.

Como si de una barita mágica se tratase, Nahikari ingresaba en el terreno de juego para repartir calidad y asistencias a sus compañeras de equipo. En el primer balón que tocó la de Urnieta, pudo habilitar la asistencia para Esther, que protegió el balón y remató enviándolo al fondo de la red para subir el primer tanto al marcador (0-1). El premio a la persistencia llegó a las filas de las de Alberto Toril. Y pese al intento del Alavés por reaccionar rápido con un balón en largo a la carrera de Carla Armengol, poco pudieron hacer ante el buen juego de las blancas.

LaLiga Galerías

La actividad en el área local era ininterrumpida. De nuevo, Nahikari pudo tener la sentencia del encuentro con un remate de cabeza al centro de Lucía por banda derecha, sin embargo, la pelota se marchó fuera. La última oportunidad del partido llegaría con otra asistencia de Nahikari que, con un toque de espuela, cedió para Esther encontrándose una vez más con los guantes de Jana.

Finalizaba el encuentro con la victoria madridista acechando sobre las primeras plazas y sumando los 3 puntos en Ibaia. Las gloriosas, a pesar de la derrota, celebraban la permanencia un año más junto a su afición.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Jana, S. Majarín, Ohale (Vera, 76’), Ane Miren, Alba A. (G. Soliveres, 58’), Carla, Garazi, Miriam, L. Chamorro (Sanadri, 85′), C. Auñon (Carrillo, 77’) y Miku (Nerea Nevado, 58’).

Entrenador: Mikel Crespo.

Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Olga (Møller, 90’), M. Oroz (Nahikari, 62’), Asllani (K. Robles, 74’), Esther, Lucía, Rocío, Zornoza y Athenea (P. Partido, 90’).

Entrenador: Alberto Toril.

Goles: Esther González (62’).

Equipo arbitral: Elena Casal Fernández, Ane Asla Borrallo, Tania Fente Pena, Iria Rosendo González.

Jornada 27 de la Primera Iberdrola. Deportivo Alavés – Real Madrid CF. Ciudad Deportiva José Luis Compañón. 17 de abril de 2022, 11:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: