Con la vista puesta en dos objetivos muy distintos, Sevilla FC Femenino y Real Sociedad tenían por delante un partido más que interesante para demostrar por qué están donde están y desde muy pronto esas intenciones quedaron expuestas sobre el verde. 

Fue el conjunto de Cristian Toro el que estuvo cerca de dar un golpe sobre la mesa cuando apenas se había cumplido el primer minuto de encuentro. Toni Payne apareció en el área para recibir un balón que salió rebotado y con un disparo cruzado buscó complicar las cosas a Lete, pero su lanzamiento se marchó fuera. 

El paso de los minutos dejó en evidencia la absoluta de una Real Sociedad que necesitaba poco para pisar las proximidades de la portería defendida por Esther Sullastres. Y antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos del encuentro apareció Nerea Eizaguirre para poner a su equipo en ventaja. La de Tolosa aprovechó la recuperación de Gemma Gili tras una mala conducción de Inma Gabarro para desde el centro del campo, levantar la cabeza y, tras ver a adelantada a la guardameta rival, ponerla donde nadie podía llegar. Se adelantaba la Real en Sevilla y las rojiblancas empezaban a remar a contracorriente. 

Por medio de Rosa Otermín tuvo el conjunto sevillista una gran ocasión. A balón parado y con un gran disparo de zurda, la ’14’ rojiblanca buscó probar a la guardameta txuriurdin pero muy atenta estuvo para hacerse con el esférico. La réplica la puso Franssi, quien buscó el palo largo para cruzar su disparo e intentar duplicar la ventaja de su equipo pero su lanzamiento salió rozando el palo. 

Ambos conjuntos querían buscar su ocasión pero el marcador no se movería de nuevo antes del descanso. La Real tuvo ocasiones por medio de Gemma Gili y Franssi. La primera lo intentó con un disparo desde la frontal mientras que la finlandesa estuvo cerca de aprovechar una gran jugada colectiva. El Sevilla por su parte quiso buscar la igualada con un disparo desde fuera del área de Karen Araya, pero este no encontró portería.

La segunda mitad comenzó con un susto tremendo para el Sevilla. Y es que Franssi estuvo muy cerca de complicar las cosas a un Sevilla que por minutos parecía desaparecer el terreno de juego. Pero apareció muy atenta Sullastres para meter la mano y enviar el esférico a córner. No necesitó mucho más esta Real que en cuanto apretó un poco más amplió su ventaja. Fue en esta ocasión Amaiur quien puso el segundo entrando sola al segundo palo y aprovechó el centro medido de Franssi para cabecear al fondo de las redes.

Inma Gabarro tuvo una inmejorable ocasión antes de abandonar el terreno de juego para acercar pero llegó antes la recién ingresada Emma Ramírez para blocar su disparo. Quien no iba a necesitar mucho para recortar distancias iba a ser Eli del Estal. La futbolista rojiblanca sustituyó a Inma Gabarro y en el primer balón que tocó recuperó cerca de la frontal del área y forzó el saque de esquina. A la salida del córner cabeceó, con suspense, el balón al fondo de las redes.

Pudo cerrar el encuentro el conjunto donostiarra cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final pero en el uno contra uno ante Sullastres, la joven Mirari no acertó a ponerla entre los tres palos. Sobre la bocina tuvo el Sevilla una ocasión inmejorable para poner la igualada pero muy atenta estuvo Lete para atajar el testarazo de Lucía. También tuvo que aparecer la guardameta visitante para desbaratar la ocasión de Ana Franco tras un centro lateral.

Terminó el encuentro con victoria para el conjunto donostiarra que sigue en su pelea por entrar en Champions y ya roza con los dedos el sueño de viajar por Europa. El Sevilla sigue asentado en una posición cómoda de la tabla con la permanencia ya amarrada.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sullastres, Lucía Ramírez, Jessica Martínez (Vasconcelos, min. 65), Inma Gabarro (Eli del Estal, min. 73), Payne (Ana Franco, min. 73), Araya (Nago C., 65), Otermín, Débora, Cahynova (Almudena, min. 83), Gaitán, Tere.

Real Sociedad: Lete, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Franssi (Mirari, min. 77), Eizaguirre (Gaby García, min. 71), Poljak (Emma Ramírez, min. 71), Nuria Rábano, Jensen, Gemma Gili, Vanegas.

Arbitra Espinosa Ríos.

Goles: 0-1, Nerea Eizaguirre, min. 8. 0-2, Amaiur, min. 52. 1-2, Eli del Estal, min. 76.

A %d blogueros les gusta esto: