Con la mente puesta en distintos objetivos, la Primera Iberdrola volvía para Granadilla Tenerife y Real Betis Féminas marcado por el fuerte viento que soplaba en la Palmera. Desde el comienzo del encuentro fue el Real Betis quien intentó llevar el control del esférico teniendo una clara ocasión a balón parado que acabó marchándose fuera por muy poco. Tras los primeros compases fue el Granadilla quien quiso llevar la iniciativa del encuentro aunque no logró encontrar ocasión para abrir el marcador.

Era muy parejo el encuentro y ambos equipos buscaban la oportunidad de abrir el marcador en un encuentro complicado de controlar por el cambiante aire que sobrevolaba La Palmera. El Granadilla quería buscar la espalda del Real Betis en defensa pero estaba muy ordenado el equipo verdiblanco, que hoy vestía de dorado. La más clara del conjunto local llegó a tras una jugada ensayada a balón parado. Con la estrategia preparada y tres futbolistas para sacar la falta, el Granadilla estuvo muy cerca de abrir el marcador por mediación de Cristina Cubedo. La central fijó muy bien a las centrales y se internó en el área para cabecear el esférico pero su testarazo acabó marchándose fuera.

Antes el Real Betis también había gozado de una ocasión parecida y es que el cabezazo de Mapi Vilas sola ante Noelia Ramos también se marchó fuera. Entrando en el último tramo de la primera mitad, fue la propia delantera gallega Del Real Betis féminas quien estuvo cerca de conectar con Ángela Sosa para dejar a la capitana bética sola ante la guardameta canaria pero muy atenta estuvo Pisco en defensa para cortar el esférico y salvar a su equipo ante del tiempo de descanso. Con igualdad en el electrónico se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

La vuelta al terreno de juego estuvo cerca de dejar una alegría al Real Betis pero aparecieron primero Martín Prieto para enviar a córner un gran saque de falta de Ángela Sosa y a la salida del córner fue Noelia Ramos quien evitó el gol olímpico de la ‘7’ verdiblanca. La réplica la puso el Granadilla pero gigante estuvo Gaga Thalmann para palmear el centro desde la derecha de Martín Prieto y robar de la cabeza el remate a una Mari José que esperaba para enviar el balón al fondo de las redes.

Dorine estuvo imperial al corte cuando todo parecía favorable para un Granadilla que aprovechó la carrera de Martín Prieto para arrastras a las centrales y dejar solas tanto a Blom como a Mari Jose, cada una en una banda, pero apareció la central bética para desbaratar la ocasión blanquiazul. Tampoco tuvo suerte de cara portería una Mari Paz Vilas que por poco no llegó a conectar con el esférico que intentó meter Eva Llamas. La propia Eva fue quien más cerca estuvo de poner el gol para el Real Betis pero muy atentas estuvieron tanto Noelia como Natalia Ramos para alejar el peligro.

El Real Betis seguía buscándolo y una gran combinación entre Mari Paz Vilas y Ángela Sosa cerca estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro pero muy atenta estuvo Noelia Ramos para meter la mano y evitar el gol para la capitana bética. La réplica del Granadilla fue inmediata pero volvió a aparecer salvadora Gaga Thalmann para enviar a córner el remate de Martín Prieto.

El Granadilla logró embotellar al Real Betis en los últimos compases del encuentro pero el Real Betis plantó un muro en zona defensiva que fue prácticamente infranqueable durante todo el encuentro. Sobre la bocina Natalia Ramos estuvo muy cerca de anotar el tanto de la victoria, pero volvió a aparecer Thalmann para desbaratar cualquier opción que quisiese aprovechar el conjunto canario.

FICHA TÉCNICA:

UDG TENERIFE: Noelia Ramos, Zaremba, Pisco, Sara López (Feudijó, min. 59), Cubedo, Falknor (Nasello, min. 69), Natalia Ramos, Sandra Hernandez (Silvia Doblado, min. 83), Blom (Ange Koko, min. 59), Mari Jose Pérez (Robledo, min. 82), Martín Prieto.

REAL BETIS FÉMINAS: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Da Eira, min. 77), Lucía León (Nuria Ligero, min. 92), Dorine, Babajide (Asantewaa, min.63), Paula Perea.

ÁRBITRA: Elena Casal Fernández amonestó a Mari Paz Vilas (min. 45), Falknor (min. 54), Valle (min. 80), Thalmann (min. 91)

A %d blogueros les gusta esto: