La jornada de sábado en Primera Iberdrola pasó por la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, con un encuentro entre Deportivo Alavés y Rayo Vallecano correspondiente a la vigésimo quinta jornada. El partido que desde el inicio parecía igualado, el Rayo fue de más a menos y por los contrario, el Alavés de menos a más hasta hacerse dueño en todas las áreas. Tres a uno para las Gloriosas, que mentalmente firman la permanencia en su debut en la categoría.

Por el lado local, Mikel Crespo presentó su clásica formación de cuatro piezas en defensa con trivote en la medular para absorber el balón y el tridente ofensivo con Carla y Ane Miren en los costados y Chamorro de referencia. En cambio, Carlos Santiso puso a Bores a pierna cambiada en defensa con Iris de lateral/extremo, acumulación de futbolistas en el centro del campo con Isadora como referencia ofensiva.

Desde el inicio, se pudo comprobar que ambos equipos se disputaban mucho, el Alavés algo menos, cómodo en la mitad de tabla, con un Rayo en estado crítico con la necesidad de encontrar el gol y los puntos en Vitoria. Las Gloriosas insistían una y otra vez con balones largos a la carrera de Ane Miren y las franjirrojas amasando más la pelota hasta encontrarse con el primer gol del encuentro. 

Pasados quince minutos, un centro de Pauleta por banda izquierda, hizo que Isadora inaugurara el marcador con un cómodo remate a la red, marcando su cuarto gol en la presente campaña y el primero del encuentro. Después de materializar la más clara del encuentro, con el paso de los minutos el Alavés dio un paso hacia delante incomodando el arco de Larqué que salía ilesa una y otra vez.

El interés de las vallecanas era de que ocurriera bien poco hasta el descanso y las vitorianas con el paso de los minutos encontraron más ocasiones, las entraba la ansiedad de revertir el marcador, pero sin éxito. Ane Miren y Chamorro crearon ocasiones de verdadero peligro sin premio y las franjirrojas lo intentaban buscando a Isadora, iniciando siempre Pilar García y Paula Fernández intentando sorprender saltando a la presión.

En la segunda mitad, desde la reanudación, se vio un Alavés aún más agresivo e insistente buscando el empate hasta conseguirlo. La goleadora paraguaya Chamorro remachó un excelente centro de Carla Armengol sobre el minuto 50, anotando su séptimo gol en Primera Iberdrola, poniendo las tablas en el marcador. Al Rayo le duraba nada y menos el balón en su posesión y el Alavés con el paso de los minutos  fue creciendo hasta dominar el encuentro.

Cerca de la hora del partido llegó el segundo para las blanquiazules, Nerea Nevado hizo saltar a Struck agujereando la zaga vallecana, para que la japonesa Miku, libre de marca, empujara a la red el balón lejos del alcance de Patricia Larqué firmando la remontada de las Gloriosas en apenas ocho minutos. Un duro revés para el Rayo, pero merecido por parte de las locales.

El Rayo noqueado, sin ideas, con la visión borrosa, era maniatado por las blanquiazules durante la primera hora del partido. El reflejo de la clasificación era reflejado esta vez sobre el césped. Mucho Alavés y muy poco Rayo. Si en la primera mitad, el Alavés insistía por el flanco izquierdo, en la segunda mitad fue por el derecho. 

Ane Miren sentenció el partido con el tercer tanto a pase al espacio de Chamorro, en el mano a mano contra Larqué, la portera logró impactar con el balón, pero la parábola del balón hizo que acabara dentro, siendo la sentencia para las rayistas. Abatidas tras el gol, las franjirrojas con la mente bastante lejos del terreno de juego.

Las sustituciones ofensivas de Santiso no fueron capaces de cambiar la cara al encuentro. El Alavés, con el trabajo hecho, bajó el ritmo del partido en el tramo final y consiguió concretar la victoria para dejar los tres puntos en Vitoria. 

El Alavés después de seis partidos sin encontrar la victoria suman los tres puntos situándose novenas con treinta puntos, en la zona cómoda de la tabla. En cambio, el Rayo que no ha ganado esta temporada lejos de Vallecas, continúan últimas con once puntos a años luz de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Cris; Nerea Nevado, Sonia Majarín, Ohale, Cristina Auñón; Miku (Clark 90’), Miriam, Alba Aznar (Soliveres 71’), Ane Miren, Carla Armengol (Sara Carrillo 83’) y Chamorro (Mery 83’). 

Rayo Vallecano: Larqué; Ballesté, Struck (Bulatovic 66’), Camila Sáez, Bores; Pilar García, Paula Fernández, Iris (Claudia 83’), Pauleta (Millene 70’), Aedo e Isadora.

Goles: 0-1 Isadora (15’), 1-1 Chamorro (49’), 2-1 Miku (57’) y 3-1 Ane Miren (67’). 

Árbitra: Sara Fernández Ceferino del comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Aedo del Rayo Vallecano.
Foto: vía @AlavesFem

A %d blogueros les gusta esto: