El Levante UD se llevaba el derbi valenciano con victoria (0-2) frente al Villarreal CF. Los goles de Toletti y Alba Redondo les brindaban tres valiosos puntos en la clasificación.

La Ciudad deportiva del Villarreal acogía el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola frente al Levante UD. Dos clubes con distintas aspiraciones de cara al final de la temporada, pero persiguiendo un objetivo común; lograr el triunfo que les permitiese escalar posiciones en la tabla liguera. El Villarreal, ejerciendo de anfitrión, trataría de retomar la buena dinámica que les dio aire y respiro sobre los puestos de descenso. Las de Sara Monforte presentan una evolución positiva, con una plantilla cada vez más afianzada y capaz de elaborar jugadas asociativas en transiciones rápidas derrochando personalidad. El Levante por su parte, buscaba dar continuidad a los resultados que encadenaban intentando reengancharse al primer grupo de la clasificación. El conjunto de Ángel Villacampa volvía a competir tras el parón sanitario que obligó a aplazar varios de sus choques ligueros y el partido de cuartos de la Copa de la Reina.

El respeto y la deportividad por parte de ambos conjuntos se impuso en el Mini Estadi. Superados los primeros instantes de tanteo, se pudo ver a un Villarreal bien posicionado y enérgico, que buscaba las llegadas entre líneas de Tere Morató como referencia en el ataque. Dando profundidad a las jugadas, trenzaba sobre la frontal del área con Sheila Guijarro y Belén. Frente a ellas, una defensa granota que supo cerrar espacios impidiendo que el torrente ofensivo del submarino finalizase con facilidad las jugadas.

Al cuarto de hora, tuvo el Levante su oportunidad de adelantarse en el marcador con un balón que Toletti filtraba entre líneas haciendo llegar el cuero para Andonova, que veía como su disparo se marchaba rozando la madera. El disputado duelo valenciano se desarrollaba en acciones por todo el amplio del rectángulo de juego. La actuación colectiva del conjunto groguete tomaba como su mejor arma, las jugadas a balón parado. En el minuto 30, una saque de falta botado por Pancha Lara era repelido por la defensa levantinista. En el rechace, conseguía Cienfu disparar desde la frontal del área un esférico que obligó a Paraluta a estirarse para detener el gol por la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante cogió las riendas del partido. Elena de Toro tuvo que sacar a relucir sus reflejos evitando el gol de las levantinistas con la prolongación in extremis de Alba Redondo al disparo de Fiama. La réplica groguete vino con la firma de Paola Soldevila. Una nueva jugada a balón parado que de primeras pudo despejar la defensa. El balón le acabaría llegando a la catalana, que remató presionada por dos defensoras viendo cómo desviaban su oportunidad de abrir el marcador.

El Levante se hacía poco a poco con el control del partido. Rompiendo líneas y desbordando por el costado izquierdo, Andrea Falcón conducía la pelota hasta el área rival, donde centró encontrando a Toletti anticipándose para rematar de cabeza inaugurando el marcador (0-1). Tratando el Villarreal de volver a meterse en el partido, se precipitaba con los balones en largo rifando la posesión. El cronómetro corriendo en su contra hizo al equipo cometer imprecisiones que obligaban a un mayor desgaste físico en tareas defensivas.

La sentencia la puso Alba Redondo en una transición rápida dirigida por Gio Queiroz. El desajuste defensivo de las groguetes posibilitó las asociaciones entre jugadoras levantinistas que no perdonaron para cerrar el resultado (0-2).

Finalizaba el encuentro con victoria granota, sumando los tres puntos a su casillero.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Elena de Toro, Y. Giménez, Cienfu (Estefa, 67′), Sheila (Raquel Pincel, 87′), Nerea, F. Lara, Tere Morató, Paola Soldevila, Belén (Salma, 67′), Ainoa (Zaira, 87′) y Lara Mata.

Entrenadora: Sara Monforte.

Levante UD: Paraluta, Nuria Mendoza, Toletti, S. Lloris, Irene G., Fiama (Paula Tomás, 64′), Andonova (Carol Ferez, 85′), Redondo (Tatiana Pinto, 85′), V. Calligaris, Cometti (Gio Queiroz, 64′) y Falcón (Leire Baños, 64′).

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles: (0-1) Toletti 63’, (0-2) Alba Redondo 84’.

Equipo arbitral: Sara Fernández Ceferino, Rocío Puente Pino, Andrea Peña Peña.

Fotografía: Villarreal CF

Jornada 23 de la Primera Iberdrola (partido aplazado). Villarreal CF – Levante UD. Ciudad deportiva del Villarreal. 20 de marzo de 2022, 18:00 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: