El UDG Tenerife consigue el pase a las semifinales de la Copa de la Reina venciendo (2-0) al Sevilla FC.

El partido inaugural de los cuartos de la Copa de la Reina enfrentaba al UDG Tenerife Egatesa y Sevilla FC. Ambos conjuntos volvían a verse las caras tras el choque liguero del fin de semana pasado en el que las tinerfeñas salieron victoriosas recuperando la senda del triunfo.

Bien podría achacarse a las reducidas dimensiones del campo o la fuerte presión tras pérdida vista sobre el césped, que los primeros 45 minutos no dejaron un claro dominador de la posesión ni del juego. La acumulación de jugadoras en pocos metros, obligaba a dibujar un ataque combinando entre líneas al primer toque de balón. La precisión de los pases sería el factor determinante que decantase la balanza en favor de tinerfeñas o hispalenses.

La zaga local lograba llegar al área defendida por Itzel González por mediación de Mari Jose y Martín-Prieto, que pudieron conectar varios disparos a portería. A pesar de los intentos de las de Francis Díaz, el Sevilla adelantaba las líneas dificultando a las tinerfeñas sacar la pelota de su campo con solvencia.

Pudo adelantar Cubedo a su equipo tras conectar un cabezazo al envío de Pisco de saque de falta pegado a la línea de fondo. Un centro al segundo palo que acabó estrellándose en el larguero manteniendo las tablas en el encuentro. La réplica del Sevilla sorprendería con un robo cercano a la portería que finalmente acabaría en los guantes de la guardameta mejicana. Lo volverían a intentar con un golpeo de Ana Franco desde fuera del área, pero el disparo se marchaba fuera deshaciendo el peligro a la acción.

Sería en el último minuto de la primera mitad cuando se abrió el marcador. La capitana del conjunto local, Pisco, ponía un balón en largo que, tras el rechace de la guardameta sevillista, recogía Claire apareciendo desde segunda línea enviando el cuero al fondo de la red (1-0).

Tras el paso por los vestuarios, continuó el guion de la primera parte. Ante la dificultad de trenzar el juego directo, las ocasiones de peligro llegaban de centros laterales.

Quisieron las tinerfeñas poner tierra de por medio y aumentar distancias en el marcador. En el minuto 54, Martín-Prieto se hacía con un balón que condujo hasta la línea de cal que marcaba el final del terreno de juego, y conseguía poner un centro raso al corazón de área para Koko que remataba batiendo a la portera rival (2-0).

A pesar de los intentos hispalenses por volver a meterse en el juego y continuar su andadura en la competición copera, el paso de los minutos y la expulsión de Nagore Calderón, precipitaban la finalización a las llegadas sevillistas. Los cambios introducidos por Cristian Toro daban aire al equipo logrando mantener la posesión y trenzando jugadas que abrían el campo encontrando espacios en la defensa local. La dificultad para revertir el marcador condenó al conjunto nervionense.

Conseguía el UDG Tenerife su pase a las semifinales de la Copa de la Reina y ya esperan conocer a su rival.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Aleksandra, Cubedo (Sara L., 73′), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (Nasello, 46′), Falknor, Sandra Hernández; Blom (Goad, 59′), María José (Ange Koko, 46′) y Martín-Prieto (Silvia Doblado, 76′).

Entrenador: Francis Díaz.

Sevilla FC: González; Débora G. (Payne, 56′), Isabella (Cahynová, 56′), Lucía R., Tere, R. Otermín; Araya (Vasconcelos, 65′), Gaitán L., Nago C.; J. Martínez (Almudena, 67′) y Ana Franco (Inma, 65′).

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: (1-0) Claire 45’, (2-0) Koko 54’.

Equipo arbitral: Eugenia Gil Soriano, Diana Luna González, Carmela Capistrós Bitrián y Victoria Miralles Almagro.

Estadio La Palmera. Cuartos de la Copa de la Reina. UDG Tenerife Egatesa – Sevilla FC. 16 de marzo de 2022, 16h. Temporada 2021/2022.

Fotografía: UDG Tenerife

A %d blogueros les gusta esto: