Triunfo por la mínima del Athletic ante el Madrid CFF (2-1). A las de Iraia Iturregi les bastaron dos chispazos justo antes del descanso para llevarse los tres puntos y romper una mala racha de tres partidos sin ganar. Las madrileñas se adelantaron pronto en el marcador con el tanto de Geyse, aunque finalmente no pudieron aguantar el resultado

La brasileña armó rápidamente la pierna para sacar un misil raso imposible para Quiñones que solo pudo observar como el balón se introducía en la portería. Las visitantes se sentían cómodas dejando la posesión al Athletic mientras trataban de robar rápido y sorprender a la contra aprovechando la velocidad de Geyse y Gabi.

Las rojiblancas no crearon demasiado peligro durante la primera mitad, pero dos zarpazos en apenas dos minutos antes del descanso dieron la vuelta al marcador. Primero Yulema Corres finalizando una gran jugada individual y justo después Azkona con un cabezazo bombeado a centro de Oguiza dieron ventaja a las vascas.

Ambos equipos no gozaron de muchas oportunidades para anotar durante la segunda mitad. El Madrid CFF controlaba el esférico con el objetivo de lograr el tanto del empate. Silvia tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate aprovechando un centro teledirigido de Laurita. El cabezazo de la centrocampista se marchó por poco y el marcador no se movió.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Y. Corres (Nekane, m. 45), Oihane, Oguiza (Itxaso, m. 70), Azkona, L. García, Erika Vázquez (Eunate, m. 76) y Pinedo (Mariana, m. 76).

Madrid CFF: Nata, Antonia, Mónica, Gabi, Vic (Nuria, m. 69), Flor (Lucía, m. 69), Silvia, Itzi (Laura, m. 62), Lee, Lauren (Rikke, m. 85) y Geyse.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona del comité murciano.

Goles: 0-1, m. 3: Geyse. 1-1, m. 42: Y. Corres. 2-1, m. 43: Azkona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: