Duelo real el que se disputaba en esta mañana de sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Real Betis y Real Sociedad medían fuerzas en un duelo en el que ambos conjuntos prometían dejarlo todo sobre el verde.Las donostiarras buscaban seguir la estela de un Barça que podría proclamarse campeón esta jornada. El Real Betis, por su parte, quería reencontrarse con el gol que desde hace semanas se le resiste para volver a conseguir tres puntos en su feudo.

En la primera acción del partido estuvo muy atenta Grace Asantewaa para robar el esférico a una Manuela Vanegas a la que se le hizo larga la carrera con la ghanesa. En la definición el lanzamiento cruzado de Asantewaa se marchó fuera. El Real Betis empezó a llegar a la portería rival aunque, como venía ocurriendo en los últimos encuentros y dominaba el encuentro.

La Real, más intermitente que su rival, buscaba combinaciones largas y el juego a la espalda de sus rivales y así llegó el primer tanto del encuentro cuando apenas se había jugado el primer cuarto de hora del encuentro. Amaiur ganó la partida a Medina en la carrera y se plantaba sola ante Thalmann, pero la lateral bética fue al suelo sin impactar ni con el esférico ni con la rival. Amaiur, que había perdido el dominio del esférico, acompañó a su rival en la caída y la colegiada señaló el punto de penalti.

Desde los once metros no falló Nerea Eizagirre pese al acierto de Gaga Thalmann, que llegó a tocar el esférico. Se reponía el Real Betis del gol y seguía, con muy buen criterio, buscaba la portería rival. Cerca estuvo Lucía León de cabecear a gol un centro de Sosa desde la esquina. Después fue la propia Ángela Sosa quien recibiendo en el interior del área acabó estrellando su lanzamiento en el cuerpo de la guardameta rival.

También lo intentó Babajide tras una gran combinación con Mari Paz Vilas pero su disparo no cogió la rosca necesaria para colarse en la portería rival. Las tenían, de todas las formas y colores, el Real Betis Féminas pero su sequía goleadora seguía presente. No quería dejar de internarlo este Betis que probó también a través de Asantewaa aunque el resultado fue él mismo. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más tranquilos y con ventaja por la mínima para las donostiarras se marchó el partido al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Real Betis volcado al ataque que de nuevo no encontraba el momento para anotar el empate. Una ocasión muy clara fue la que tuvo Grace Asantewaa quien primero no logró conectar con el esférico y en el rebote su testarazo salió muy blandito.

La Real fue quien aprovechó un despiste defensivo de las verdiblancas para anotar el segundo por mediación de Amaiur. Una falta indirecta cogió desprevenida a Asantewaa que perdió la marca y el centro lateral favoreció, tras un rebote, a la delantera rival. Anotaría poco después la recién ingresada Jensen aprovechando un pase lateral de Nuria Rábano y anticipándose a la zaga bética.

El resultado no hacía justicia a lo ocurrido en el verde. El Betis fue mejor en cuanto a ocasiones creadas pero fueron las txuriurdines las únicas capaces de materializar las que tuvieron. Tiraron de picardía también las futbolistas donostiarras que, tras marcar el segundo, supieron como dormir el encuentro y hacer que las verdiblancas no lograran llegar con peligro. Los últimos minutos, con el encuentro roto todo fue favorable a una Real que logró tres puntos muy importantes en su pelea por la Champions.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana González (Laura Moreno, min 80), Valle (Paulita, min. 80), Eva Llamas, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas, Lucía León (Matilde, min. 85), Asantewaa (Da Eira, min. 76), Dorine, Babajide (Nuria, min. 80).

Real Sociedad Femenino: Lete, Etxezarreta (Tejada, min.85), Amaiur (Mirra, min. 77), Arnaiz, ( Viles, min. 85) Franssi (Jensen, min. 68), Eizagirre (Allegra, min. 77), Gaby, Emma Ramírez, Nuria Rábano, Gemma Gili, Vanegas.

Arbitra: Amonestó a Medina (min. 16), Ana González (min. 18), Gemma Gili (min. 25)

Goles: 0-1, min. 16, Eizaguirre. 0-2, Amaiur, min. 65. 0-3, Jensen, min.70

A %d blogueros les gusta esto: