Nervión se vestía de gala para acoger uno de los encuentros más esperados de esta Primera Iberdrola. Sevilla FC y Real Betis Balompié medían fuerzas en un escenario de categoría y es que el Sánchez Pizjuán abría por primera vez sus puertas para acoger un El Gran Derbi Femenino. En un momento de forma muy parejo para ambos conjuntos, sevillistas y verdiblancas querían hacerse con tres puntos que dejaran claro quien mandaba en la capital.

Desde muy pronto el Real Betis se hizo con el control del juego y las primeras ocasiones empezaron a sucederse. Fue en primer lugar Mapi Vilas la primera de las futbolistas que intentó buscar portería pero no tuvo fortuna en su lanzamiento. Tampoco Grace Asantewaa llegó a rematar un gran centro desde la izquierda.

El Sevilla tuvo ocasión de abrir el marcador por mediación primero de Toni Payne y luego tras dos rechaces en el área pero muy atenta estuvo Gaga Thalmann para desbaratar las oportunidades nervionenses. La más clara la tuvo Rinsola Babajide que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto sevillista. La futbolista londinense tiró de desborde y potencia física para dejar atrás a su par, pisar línea de fondo y ponerla al área pero no estuvieron acertadas las atacantes verdiblancos a la hora de rematar.

Quien tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador fue Ángela Sosa. La centrocampista sevillana ya lo había intentado con un disparo en de falta desde la frontal que se le acabó marchando alto. Esta vez la colegiada señaló el punto de penalti tras una falta primero sobre Eva Llamas y justo después sobre Mari Paz Vilas pero de nuevo Sosa envió el esférico por encima del larguero.

El Betis estaba mejor sobre el verde y se aproximaba con más peligro a la portería rival aunque no lograba finalizar las ocasiones con las que contaba. Eva Llamas estaba siendo de lo más destacado del conjunto bélico y cerca estuvo de poner el primero para el Real Betis tras una gran acción personal. La centrocampista catalana controló en zona de tres cuartos Poco antes del descanso apareció providencial Andrea Medina para salvar una ocasión clara de Natalia Gaitán en el segundo palo.

Al volver del túnel de vestuarios fue de nuevo el Real Betis quien contó con la primera ocasión para abrir el marcador. Esta vez fue Ana González quien remató un centro medido de Ángela Sosa desde la esquina pero su golpeo se marchó rozando la madera. No quiso dejar de internarlo Andrea Medina que estuvo muy cerca de convertir en gol olímpico un saque desde la esquina.

Toni Payne era de las futbolistas más activas en el Sevilla FC y tuvo una gran ocasión para aventajar a su equipo tras el arranque de la segunda mitad. La estadounidense tiró de velocidad y cerca estuvo de complicar al Real Betis pero apareció providencial Thalmann bajo palos para enviar el balón a córner. Quien sí tuvo una oportunidad inmejorable para desequilibrar el marcador fue Ana Franco. La delantera extremeña del Sevilla FC trazando un gran desmarque intentó rematar entre los tres palos un balón picado por encima de las centrales en el mano a mano ante Thalmann pero su testarazo se marchó fuera.

También pudo Mari Paz Vilas poner al Real Betis en ventaja pero la llegada de Amparito dejó sin opciones a la delantera gallega. Pesaban los minutos en ambos conjuntos y ninguna de las jugadoras encontraba la forma de desequilibrar la balanza a su favor. El Sevilla apretó en los minutos finales aunque no obtuvo recompensa. Reparto de puntos en un encuentro al que solo faltaron goles.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sullastres, Echeverri, Nago Calderón (Araya, min. 52), J. Martínez (Cahynova, min. 52), Inma Gabarro (Ana Franco, min.62), Toni Payne (Eli del Estal, min. 83), Rosa Otermín, Amparito, Almudena (Vasconcelos, min. 52), Gaitán, Teresa Mérida.

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Laurina, min. 92), Mari Paz Vilas (Da Eira, min. 83)., Lucía León (Vicky Benítez, min. 83), Asantewaa (Laura Moreno, min. 64), Dorine, Babajide (Nuria Ligero, min. 92.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas amonestó a Dorine (min. 15), Ana Franco (min. 79)

A %d blogueros les gusta esto: