La vigesimotercera jornada de Primera Iberdrola nos regaló un encuentro no apto para cardíacos entre la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar, que se llevó la Real sobre la bocina con dos auténticos golazos. Ambos equipos llegaban al derbi vasco con la necesidad de ganar, tras conocer la derrota en la última jornada, las txuriurdin para defender su puesto Champions y las guipuzcoanas para alejarse del descenso. El último duelo entre ambos conjuntos se saldó con victoria del equipo txuriurdin por dos goles a tres.

El duelo comenzó con un ritmo frenético desde que el balón empezó a rodar en Zubieta. Primero intentó golpear el Eibar, con una gran ocasión, que tuvo que intervenir Lete bajo sus palos para evitar el primer tanto del partido. Poco después reaccionó la Real con diversas ocasiones de Amaiur y Eizaguirre poniendo a prueba a Noelia, que hoy volvía a la titularidad después de catorce partidos como suplente.

La futbolista venezolana Gaby, se hizo notar cayendo una y otra vez por banda izquierda haciendo verdadero daño a la defensa rival sirviendo balones con auténtico peligro, unas veces a la frontal y otras al punto de penalti, buscando a sus compañeras. Con el paso de los minutos, el dominio recayó hacia el lado local y el conjunto armero tuvo que replegar líneas para dar menos opciones a las blanquiazules e intentar buscar a Carmen Álvarez y a Kundananji a la contra.

A la media hora del encuentro, tras una jugada muy elaborada del Eibar, llegó el primero del encuentro, desde las botas de Kundananji, desde la frontal del área, el balón golpeó a una defensora de la Real, haciendo más difícil que Lete pudiera intervenir. La joven futbolista de Zambia conseguía así su tercer tanto en Primera Iberdrola. El plan inicial de la primera mitad le era efectivo a Ana Junyent y a las suyas.

En el último tramo de la primera mitad, fue Eizaguirre quien tiró de galones e insistió sin éxito en busca del empate con tiros peligrosos desde fuera del área que resolvió Noelia muy acertada y segura. El descanso llegó con ventaja por la mínima del Eibar y con una Real Sociedad creando ocasiones con algo de desesperación por el castigo del marcador.

La segunda mitad arrancó con ocasiones de las de Natalia Arroyo pero la más clara la tuvo el Eibar, con un remate defectuoso de Carla a pase de Kundananji por banda derecha. Después de recibir el susto, la Real se volcó sobre la portería armera. A la hora de encuentro, como el resultado no variaba, Natalia Arroyo agitó el árbol sumando piernas frescas en la zona de ataque dando entrada a Gemma y Allegra.

Gaby García seguía teniendo mucho protagonismo, apareciendo por diversas zonas, sirviendo balones de mucho peligro sobre la frontal del área rival. Los minutos seguían corriendo y la Real crecía a fuego lento con diversas ocasiones de Eizaguirre, Franssi y Gaby. En cambio, el Eibar jugaba mirando al resultado, rocosas en defensa y realizando contras con mucho peligro.

A diez minutos del final la tuvo Vanegas, a bocajarro desde el área pequeña, haciendo  brillar a Noelia realizando la parada del partido. Poco después, Gemma empató el encuentro desde fuera del área mandando el balón a la escuadra, sin dar opción a Noelia, poniendo el empate en el marcador. Y sobre la bocina apareció la capitana, Nerea Eizaguirre mandó un obús a la escuadra, marcando un golazo, para amarrar los tres puntos para la Real Sociedad.

La Real Sociedad, con la victoria de hoy, se aferra a los puestos Champions con 47 puntos, siguiendo de lejos al Barcelona. En cambio, el Eibar que murió en la orilla tras ir por delante en el marcador durante la mayor parte del partido, con 16 puntos, marca los puestos de descenso a dos unidades de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Elene Lete; Etxezarreta, Iris Arnaiz, Franssi, Gaby, Emma (Mirari 79’), Vanegas, Izarne (Nuria Rábano 26’), Jensen (Allegra 60’), Nerea Eizaguirre y Amaiur (Gemma 60’).

SD Eibar: Noelia; Elba Verges, Llompart (Ane Pérez 85’), Aida (Altonaga 64’), Ruth, Carla, Natalie Muth (Sheila 68’), Noko, Campos, Carmen Álvarez (Queralt 85’) y Kundananji. 

Goles: 0-1 Kundananji (30’), 1-1 Gemma (80‘) y 2-1 Nerea Eizaguirre (90’).

Árbitra: Alicia Espinosa Rios del comité madrileño, amonestó con tarjeta amarilla a Verges, Natalie Muth y Altonaga del conjunto visitante.

Foto vía @RealSociedadFEM

A %d blogueros les gusta esto: