Deportivo Alavés y FC Barcelona se veían las caras en el regreso de Primera Iberdrola tras el parón de selecciones. Si acompañaban los resultados, las blaugranas podrían proclamarse campeonas de Liga siete jornadas antes de que una nueva edición de la Primera Iberdrola llegase a su fin.

El primer susto del partido llegó por parte local y es que Sara Carrillo recibió en la frontal pillando desprevenida a la zaga blaugrana y puso en serios aprietos a Gemma Font. Pero muy atenta estuvo la guardameta para meter la mano y enviar el esférico a córner.

El paso de los minutos dio alas a un Barça que empezó a pisar campo rival imponiéndose con superioridad a sus rivales. El primer tanto blaugrana fue obra de una Claudia Pina que desvió un gran centro de Rolfo al fondo de las redes. Se ponía en ventaja un FC Barcelona que podría dar el alirón si se daban una serie de resultados en el resto de encuentros a disputar en esta jornada.

Tuvo el conjunto de Giráldez una gran ocasión para ampliar su ventaja con un cabezazo de Rolfo que se acabó estrellando en el larguero. También contó Alexia con una gran oportunidad para ampliar distancias tras un centro de Mapi León al aprovechar una gran jugada a balón parado pero la mejor jugadora del mundo no conectó por muy poco con el golpeo.

En el segundo tanto blaugrana, Rolfo y Pina se cambiaron los papeles y fue la joven futbolista blaugrana quien asistió a la sueca. La ‘6’ blaugrana recibió entre líneas y percibió la presencia de Fridolina Rolfo en la izquierda para ceder el esférico y que la sueca enviase el balón al fondo de las redes. Tan solo dos minutos después fue Engen quien puso el tercero. La noruega apareció en el interior del área a la salida de un córner para cabecear el esférico al fondo de las redes ante un gran gesto de Alexia que dejó pasar el esférico una vez vio que iba a portería.

Se estrenaba también con el FC Barcelona la joven delantera de La Masía: Ona Baradad. Recibió un esférico de Alexia y adelantándose a la salida de la guardameta rival metió el pie para poner el cuarto en el electrónico. En el tiempo extra, Rolfo pudo apuntarse el segundo de la mañana a su lista pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Con ventaja por cuatro goles para el FC Barcelona se llegó al tiempo de descanso.

La vuelta de vestuarios trajo ocasiones de todos los colores para un FC Barcelona una gran noticia: la vuelta de la siempre decisiva Graham Hansen que contó con una de las primeras ocasiones del equipo en esta segunda mitad. Quien se sacó de la manga un auténtico golazo para apuntarse el segundo en su cuenta particular fue Claudia Pina. La centrocampista blaugrana recibió en la frontal del área y tras darse la media vuelta disparó a portería enviándola donde no podía llegar Cornejo. Pero el show de Pina no iba a quedarse ahí.

Y es que la joven futbolista del Barça tuvo en sus botas el tercero y firmó un triplete. Un centro lateral de Hansen no acertó a rematarlo Jenni pero sí apareció Pina en el segundo palo para enviar el esférico al fondo de las redes.

Nueva victoria para el conjunto catalán que suma y sigue en una dinámica espectacular pese a las bajas que suma el equipo. El Alavés planteó un gran partido pero el nivel del Barça a día de hoy es prácticamente imparable. El show de Pina y las ganas de dar el alirón permitieron al Barça no fallar y tienen la liga a un paso.

FICHA TÉCNICA:

Alavés Gloriosas: Cris Cornejo, Majarín, Urruzola, Gastearena (Armengol, min. 82), Soliveres (Clark, min. 63), Aznar (Miku, min. 73), Facila, Diéguez, Chamorro (Ane Miren, min. 73), Carrillo (Mery, min. 63), Martínez.

FC Barcelona Femení: Gemma Font, Marta Torrejón, Pereira (Aitana Bonmatí, min. 57), Mapi León (María Pérez, min. 69), Leila (Melanie Serrano, min. 37), Patri Guijarro, Engen, Alexia, Pina, Rolfo (Jenni Hermoso, min. 57), Ona Baradad (Hansen, min. 57).

Goles: 0-1, Claudia Pina, min. 13. 0-2, Rolfo, min. 29. 0-3, Engen, min. 31. 0-4, Ona Baradad, min. 33. 0-5, Claudia Pina, min. 65. 0-6, Claudia Pina, min. 72.

A %d blogueros les gusta esto: